Smart Agrifood cierra con un volumen potencial de negocio de 200 M€

Con 350 empresas representadas, 46 entidades participantes, 30 empresas expositoras, más de 100 ponentes, más de 200 entidades participando en el networking y más de 1.000 reuniones profesionales, las cifras de Startup Europe Smart Agrifood Summit no dejan lugar a dudas: la revolución digital ha llegado a la agroalimentación.

Smart Agrifood cierra con un volumen potencial de negocio de 200 M€

Este evento, pionero en torno a la innovación y la digitalización del sector agroalimentario, ha despedido su primera edición con la participación de más de 1.200  profesionales provenientes de 19 paísesy ha reunido a emprendedores, startups, inversores, empresas y organismos oficiales en torno a la innovación y la digitalización del sector.

La internacionalización ha sido una de las claves de este encuentro, que ha puesto en contacto a más de 80 startups procedentes de países como Rusia, Bulgaria, Irlanda, Estados Unidos, México, Italia, Portugal y España con más de 50 inversores, tanto de capital semilla como de capital riesgo Series A y B, de Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Bélgica y Francia, entre otros.

La generación de un ecosistema emprendedor afín a proyectos innovadores ha destacado como uno de los ‘leit motiv’ del encuentro, que ha contado con zonas específicas para facilitar las reuniones de negocios, así como un área con mesas de trabajo rotatorias para reuniones agendadas a través de una novedosa herramienta de citas online. Las startups han podido mostrar sus iniciativas, y en el Elevator Pitch han presentado sus proyectos emergentes a diversos tipos de inversores en bloques de ocho iniciativas con una duración máxima de una hora.

La importancia de las empresas de reciente creación en el evento ha quedado patente por su papel protagonista en el acto de clausura, que ha tenido lugar hoy a las 14:00 horas. A él ha acudido Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, quien ha destacado el enorme interés que ha despertado este encuentro, “en el que se han comprometido alrededor de 200 millones de euros en inversión”.

Durante el acto, presentado por Juan Francisco Delgado, vicepresidente de la Fundación INTEC, se ha entregado el ‘Startup Europe Adwards’ a la empresa Kowatt, en la categoría de ‘Agritech’. Asimismo, se ha hecho público el fallo de los premios a las startups ganadoras de entre las que han participado en el Elevator Pitch, cuya entrega de galardones ha corrido a cargo de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Manuel Ortigosa, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía; e Isidro Laso, Head Office Startup Europe de la DG CONNECT de la Comisión Europea.

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta, Manuel Ortigosa, ha hecho hincapié en la capacidad innovadora de las empresas y emprendedores andaluces, y ha incido en la necesidad de capacitación “para que la tecnología y los sectores en los que se apoyan no se encuentren totalmente desligados”.

Por su parte, Isidro Laso, Head Office Startup Europe de la DG CONNECT de la Comisión Europea, ha insistido en la necesidad de “crear un ecosistema en el mundo rural para convertir el campo en un entorno de emprendimiento e innovación”.

Entre las galardonadas se encuentra Inuit como startup que simboliza mayor igualdad de género, Biobee Technologies en la categoría de startup más innovadora y disruptiva, Mr Foodlive a la starupt más escalable, Nostoc Biotechnologies a la startup con mayor tracción y, por último, Wisecrop como la mejor startup del Elevator Pitch.

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