Singapur abre su mercado interno a la importación de huevos españoles

El Ministerio de Agricultura español concluyó recientemente de forma satisfactoria las negociaciones con la Autoridad Alimentaria de Singapur (SFA) para la exportación de huevos de mesa españoles a esta ciudad-Estado asiática.

Tras un largo proceso negociado, que incluyó una visita de inspección a nuestro país por parte de los inspectores de la SFA a principios de año, España se ha convertido en uno de los 10 países de todo el mundo que están autorizados a exportar estos productos al país asiático.

Según Noticias del Exterior, Singapur cuenta con una escasa producción agraria propia, por lo importa nada menos que el 90% de los alimentos que consume. En el caso del huevo de mesa, su producción, estimada en unos 521 millones de unidades (2017) solo es capaza de satisfacer el 24% de su demanda interna.

El pasado año, el consumo «per cápita» de huevos en este enclave asiático alcanzó las 350 unidades, con una tendencia alcista en los últimos años, lo que abre interesantes oportunidades de comercialización para los productores españoles de huevos de mesa.

Según los datos de Aduanas de Singapur, durante el pasado año el valor total de las importaciones de huevos de mesa importados por este país alcanzó una cifra récord de 1.543 millones de huevos por  valor de 158 millones de dólares de Singapur (104 M€), con la vecina Malasia como principal país proveedor de su mercado tanto en volumen, como en valor,  con más del 90% del total importado.

En el presente 2019, las importaciones de huevos de mesa incluirán por vez primera los datos de los envíos de España, que ya han puesto rumbo a Singapur, existiendo una gran expectativa por parte de los importadores locales hacia este origen.

Al respecto, el MAPA señala que las empresas españolas interesadas en exportar huevos y ovo productos a Singapur podrán consultar toda la información sobre el procedimiento de autorización de explotaciones, centros de embalaje y establecimientos elaboradores en la aplicación CEXGAN de este departamento.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018