Semillas Fitó analiza junto con sus clientes la importancia del big data en la toma de decisiones

Semillas Fitó ha organizado a lo largo del mes de noviembre en Almería varios encuentros con grandes clientes y responsables de cooperativas y alhóndigas para analizar en común un tema tan importante como la necesidad de contar con datos fiables para tomar decisiones.

Semillas Fitó analiza junto con sus clientes la importancia del big data en la toma de decisiones

Bajo el formato de “Desayunos Informativos”, un total de 25 directores técnicos, gerentes y presidentes de importantes cooperativas, empresas y asociaciones hortícolas (Mujiverde, Hortichuela, Miguel García, Costa de Granada, Semilleros El Plantel, Grupo SAT Inver, Acrena, Agroponiente, Nature Choice, Asehor, etc.) han asistido a estas reuniones que han tenido como objetivo tratar temas de interés para el sector, que sirvan para mejorar formación y estar al día de las últimas tendencias del mercado.

En estos primeros “Desayunos Informativos” el tema tratado ha sido la necesidad de tomar decisiones basadas en datos del mercado y no en percepciones. José Luis Estrella, director General de Hispatec, ha ofrecido en cada reunión una charla sobre “Big Data en el sector Agro, decidir y actuar con precisión a partir de muchos más datos”, que ha sido la base de la discusión posterior.

Para José Luis Estrella, los que sepan analizar y procesar correctamente todos los datos disponibles y tomar decisiones en base a esos datos, tendrán muchas más opciones de ser rentables y tener éxito que los que sigan confiando en su instinto.

Analizando los millones de datos que tenemos a nuestra disposición podemos ahorrar costes en logística y producción, conocer mejor al consumidor y enfocar mejor las variedades a desarrollar en el futuro, saber qué necesita el mercado en cada época y decidir correctamente las variedades a plantar en cada zona, etc.

Desarrollado por eMutation New Media.