SDF Ibérica cierra un ejercicio financiero 2018 que califica de «excelente»

SDF Ibérica celebró el pasado mes de enero en Madrid la reunión anual con su red de distribución. La filial considera 2018 «un año excelente en cuanto a los resultados financieros se refiere», consiguiendo «una mayor cifra de facturación y rentabilidad –explican– gracias al incremento de ventas en los tractores de alta potencia y cosechadoras durante todo el año».

El grupo ha mantenido su cuota de mercado en España, «aunque si se tienen en cuenta los ajustes por la entrada en vigor de las nuevas normativas de homologación, el resultado real en el mercado ha sido mejor. De hecho, Deutz-Fahr ha tenido una presencia mayor de lo habitual gracias al incremento de gama que se presentó en el mercado nacional en los últimos meses», apuntan desde la filial.

Durante la reunión, Giuseppe Tufano, director para el sur de Europa y norte de África, expuso las cifras de facturación del grupo –también positivas–, realizó un repaso de todas las inversiones realizadas en los últimos años y analizó las principales novedades para 2019, que pasan por la consolidación de la gama y el inicio de un gran paso adelante en la digitalización de los productos de las tres marcas: Same, Deutz-Fahr y Lamborghini.

Esta digitalización pasa por dos pilares. El primero, la comercialización de SDF Connect, un sistema de monitorización del tractor y gestión de flotas con almacenamiento en una plataforma única. Este sistema contará con un nivel básico, basado en Bluetooth y una aplicación para móviles, y otro avanzado que se integrará en el sistema CAN bus del tractor y que conseguirá un nivel de información y funciones mucho mayor.

El otro pilar de la digitalización, ligado al sistema anterior, es un programa de intercambio de información, denominado Agrirouter. Dicho programa permitirá a los agricultores intercambiar información relevante entre su parque de máquinas, implementos y cultivos, consiguiendo una plataforma abierta y compatible con gran cantidad de fabricantes que les ayudará a incrementar la rentabilidad de su empresa aumentando la productividad de sus cultivos y máquinas.

Posteriormente Manuel Alonso, director general de la filial, expuso los datos de la empresa durante el pasado y año y avanzó las líneas de trabajo del periodo en curso dentro de los principales departamentos, mostrándose optimista de cara a los resultado de 2019.

 

Forum de recambios

La filial ibérica también ha celebrado la séptima edición del Fórum de recambios SDF, un evento en el que participa toda la red de concesionarios del Grupo SDF en España, y que propicia una jornada de trabajo entre los principales proveedores de posventa y la red de distribución del grupo. De esta manera, los concesionarios están al día de todas las novedades y pueden poner a disposición de sus clientes las últimas tecnologías o servicios, así como abrir nuevas vías de negocio.

Esta edición, que se inició con una charla de José Arroyo, director de Recambios en la filial española, y contó con la presencia de Roberto Basilico, responsable de la Integración de Equipos y Soluciones de Negocio del grupo SDF, presentó mayor número de proveedores que en pasadas ediciones, lo que prueba la consolidación del formato.

Casi 200 personas se dieron cita en esta jornada, donde a través de los 18 estands, las zonas de reunión o la comida de negocios, se pudieron entablar exitosos acuerdos comerciales y reuniones
entre empresas. En el salón de exposiciones se pudieron ver desde material para el taller, lubricantes, baterías, o herramientas, hasta soluciones de agricultura de precisión, programas de extensión de garantía o sistemas para digitalizar las concesiones y dar al cliente una experiencia más completa en sus instalaciones.

«Tanto proveedores, como concesionarios de las tres marcas del grupo, se mostraron muy optimistas sobre las perspectivas del año en curso y valoraron muy positivamente la celebración del Fórum y el nuevo formato que se estrenó hace dos años», concluyen desde SDF Ibérica.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018