Sapec Agro presenta su catálogo de soluciones para el cereal

Sapec Agro ha presentado su catálogo de soluciones fitosanitarias al que en el último año se han incorporado trece nuevos productos, tanto en el ámbito nutricional como para la protección de cultivos. En este contexto, la compañía celebró su IX Jornada Estratégica del Cereal, que sirvió además para presentar al nuevo director ejecutivo de Sapec Agro, Manuel Valenciano, a la red de distribución.

En el evento, se analizó la campaña del cereal y sus condicionantes climatológicos. Junto a los buenos precios del cereal y las buenas condiciones, “las previsiones para esta campaña de cereal son optimistas”, según apunto Benjamín Santarrufina, director de Marketing de Sapec Agro.

En cuanto al porfolio de la compañía, en el ámbito fitosanitario se hizo especial hincapié en Estaca, una de las soluciones más innovadoras de la compañía para el control de gramíneas y dicotiledóneas en los cultivos de trigo, cebada, centeno y triticale.

Entre las ventajas de este producto destaca la acción sinérgica de sus tres principios activos, su efecto remanente contra nascencias escalonadas y una mejora de la selectividad en el cultivo. Sus tres principios activos, con diferentes modos de acción, permiten llevar a cabo una estrategia de lucha contra la aparición de resistencias.

Su formulación WG  asegura, además, diversas ventajas y beneficios para el usuario como son la ausencia de polvo, la excelente dispersión y suspensión en agua, la alta homogeneidad de las partículas o una mayor seguridad para los operadores.

Soluciones nutricionales

Por su parte, el responsable de nutricionales de la compañía, Xavier Monfort, explicó las ventajas de ENR T-300 para el cultivo del cereal. Se trata de un formulado que aumenta la eficiencia del nitrógeno aportado por cualquier tipo de fertilizante que contenga nitrógeno ureico. Su modus operandi se basa en la actividad inhibidora de la ureasa que presenta el compuesto químico MCDHS.

Para el agricultor supone un incremento de la cantidad de nitrógeno disponible para el cultivo y una reducción de los efectos fitotóxicos causados por la volatilización del nitrógeno en forma de amoniaco.  Además, prolonga por más tiempo la disponibilidad de nitrógeno en el suelo y optimiza el rendimiento del cultivo.

ENR T-300 permite beneficios medioambientales gracias a la reducción de las emisiones por volatilización de amoníaco a la atmósfera y una reducción de las pérdidas por lixivación de nitrato al prolongar la nitrificación.

Mientras desde los años 90 las emisiones de los principales contaminantes atmosféricos han experimentado notables reducciones en España, las emisiones de amoníaco han sufrido un aumento por encima de los límites permitidos por la Directiva UE/2016/2284 sobre Techos Nacionales de Emisión.

En este sentido, Sapec Agro ha apostado por una estrategia de fertilización nitrogenada con productos más técnicos y eficientes que estén alineados con un modelo de agricultura más sostenible y en línea con los objetivos medioambientales de la Política Agraria Común.

La jornada concluyó con una actividad práctica dirigida por el catedrático de la Universitat de Lleida, Jordi Recasens, a la red de distribución, quien explicó cómo poder determinar, con la mayor exactitud posible las malas hierbas de campos de cereal en estado muy inicial.

“La identificación precoz –destacó Recasens–, permite tomar decisiones más adecuadas y específicas contra aquella especie que infesta los campos. Y de este modo, poder utilizar el herbicida más oportuno y eficaz contra la especie que ha podido identificarse, porque la eficacia de un herbicida siempre es mucho mayor ante malas hierbas en estado de plántula que en estado adulto”.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018