Rafael Nadal, imagen de la campaña de promoción internacional de los Alimentos de España

Rafael Nadal, imagen de la campaña de promoción internacional de los Alimentos de España

Según el Plan de Publicidad Institucional 2015 del Gobierno, el Ministerio de Agricultura destinará al Programa de Comercialización de Almentos Españoles en los Mercados Internacionales, unos  1.147.000 €, un 33,43% del presupuesto total de gasto que tiene previsto destinar este departamento a este tipo de actividades

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presenta el próximo miércoles, 25 de marzo, en la sede del Ministerio, la campaña de promoción de alimentos de España en los mercados internacionales que tendrá como protagonista al tenista Rafael Nadal.

La apertura de nuevos mercados, la internacionalización de las empresas, la
mejora del posicionamiento de los productos, el refuerzo de la marca España
y el apoyo a la calidad de la industria agroalimentaria española son claves en
la política de internacionalización que el Gobierno desarrolla desde el
comienzo de la legislatura.

La campaña incidirá en los elementos que tienen en común los alimentos españoles y la imagen del deportista: calidad, conocimiento y reconocimiento. Además, está diseñada y se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las Organizaciones Profesionales de los sectores con mayor presencia en el exterior: el vino, el aceite de oliva, las aceitunas de mesa y el cerdo ibérico.

Es decir, el Magrama pagará los derechos de cesión de imagen de Rafael Nadal y las OIAS afrontarán los diferentes gastos económicos, tanto materiales, como inmateriales que les puede suponer utilizar la misma en sus campañas de promoción internacional.

Esta actuación forma parte de las iniciativas a desarrollar en el marco de las
Líneas Estratégicas para la Internacionalización del Sector Agroalimentario, promovidas por el Gobierno de España, con el objetivo de dar a conocer e intensificar la demanda y prestigio de los alimentos españoles
en el mundo, así como contribuir a la internacionalización de las empresas
españolas, una de las principales preocupaciones de este Gobierno desde el
principio de la Legislatura.

Para ello, las Líneas Estratégicas contienen un conjunto de acciones
estructuradas en cuatro grandes ejes: coordinación, información y
formación, apoyo a la exportación y apertura de mercados.

Con esta estrategia y sus actuaciones correspondientes se reforzará el potencial
exportador del sector agroalimentario español, que ha colocado a España
como octava potencia exportadora, según la Organización Mundial del
Comercio (OMC).

Precisamente, las exportaciones agrarias, pesqueras, alimentarias y
forestales de enero a diciembre de 2014 han mantenido la tendencia
creciente y han alcanzado el valor de 40.830 millones de euros, un 3%
superior al mismo periodo anterior.

Con estas cifras, el sector agroalimentario y pesquero se consolida como
segundo sector en importancia dentro del comercio exterior español, tras
las semimanufacturas y bienes de equipo, y por delante del sector del
automóvil y el sector de industria química, con el 17 por ciento del total.

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