“Pon Aragón en tu Mesa” convoca la II edición de proyectos de colaboración e innovación agroalimentaria

“Pon Aragón en tu Mesa” convoca la II edición de proyectos piloto de colaboración e innovación agroalimentaria, una iniciativa de los Grupos de Acción Local de Aragón para ayudar a llevar a cabo iniciativas de colaboración en el sector agroalimentario rural. El plazo de presentación finaliza el 31 de julio.

Se trata de materializar ideas de colaboración entre dos o más agentes del sector agroalimentario rural que sean exportables a otros territorios o sectores. Los proyectos piloto son una de las acciones de referencia de “Pon Aragón en tu Mesa” en este período y tiene una asignación presupuestaria de 30.000 euros para la ejecución de las mejores iniciativas en cada edición.

Las temáticas de los proyectos piloto versan sobre necesidades generales del sector agroalimentario: comercialización, logística y distribución, diseño del producto, valorización de productos tradicionales, nuevas tecnologías y turismo.

En su primera edición se presentaron 14 propuestas con temas tan diversos como la trufa, la patata o la ternera, de las cuales fueron seleccionados para su ejecución 3 de ellas: Territorio Azafrán, Ternera del Valle de Benasque y Pasión por el Olivo. Los puntos fuertes de las propuestas elegidas fueron la colaboración de varios agentes del territorio, la posibilidad de extrapolar resultados a otras zonas o sectores y su viabilidad.

La nueva convocatoria para esta II edición ya está abierta y toda la documentación se puede descargar en www.ponaragonentumesa.com. Desde aquí se puede conocer qué son, para qué sirven, quién puede presentarlos, período de ejecución y de presentación, gastos, compromisos, selección y difusión, entre otros.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018