Nunhems amplía su línea Q.verde con dos nuevas variedades de pepino

Nunhems amplía su línea Q.verde con dos nuevas variedades de pepino: Olano F1 para el ciclo de otoño-invierno y Ocana F1 para primavera-verano. Ambas ofrecen frutos oscuros, espinosos y, sobre todo, dulces, además de una mayor postcosecha. Asimismo, las dos variedades cuentan con plantas muy vigorosas y sanas que las hacen idóneas para su cultivo también en ecológico.

Estas variedades aportan un plus de calidad al ofrecer frutos de un color verde más oscuro y atractivo, así como mayor uniformidad y vida útil. De este modo, Olano F1 y Ocana F1, al igual que Contador F1, Nibali F1 y Alpita F1, mantienen durante más tiempo su aspecto de fruto recién cortado y no amarillean, lo que las convierte en las variedades más idóneas para su comercialización en los mercados más lejanos.

Tienen una piel brillante, crujiente y muy espinosa que les confiere un aspecto tradicional de pepino español, haciéndolas especialmente atractivas tanto en su primera venta como para el consumidor final.

Todas las variedades de lalínea Q.verde de Nunhems tienen resistencia a oídio (ceniza), virus de las venas amarillas (CVYV) y un comportamiento excepcional frente al virus del amarilleo (CYSDV).

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018