Nuevo récord de vendimia New Holland: 197,6 toneladas de uva en 8 horas

En una prueba de rendimiento realizada el pasado 21 de marzo y  verificada por SGS  la vendimiadora Braud 9090X de New Holland ha recolectado 197,6 toneladas de uva despalillada en 8 horas, lo que corresponde a un rendimiento medio de casi 24,7 toneladas de uvas por hora. Todo ello con un porcentaje extremadamente bajo de material de desecho (1 %), pérdidas mínimas y un consumo de combustible récord de solo 0,99 litros por tonelada cosechada.

La prueba, que contó con una flota compuesta por una Braud 9090X, 5 tractores T4.105F de New Holland y un camión Stralis de Iveco de 560 CV,  se realizó con la colaboración de los viñedos C&S Devito y la bodega Riverland Vintners,  en una parcela de 7 hectáreas de uva tinta situada en Waikerie (Australia). La Braud 9090X que se empleó para la prueba estaba provista de un nuevo despalillador y sistema de descarga lateral que permite vendimiar sin interrupción en viñedos de gran rendimiento.

Aunque las variedades de uva blanca suelen dar mayor rendimiento, New Holland seleccionó la variedad Syrah «para no medir solo la capacidad, sino también la calidad de la muestra», explican desde la multinacional.

«Esta prueba evidencia que una alta productividad puede ir acompañada de una precisión extraordinaria de vendimia y despalillado», afirma Thierry Le Briquer, jefe de la línea de productos para el sector viticultor y olivarero de New Holland.

 

Nueva serie Braud 9090X

La nueva serie Braud 9090X con despalillador y descarga lateral proporciona a los vitivinicultores una capacidad y una velocidad de funcionamiento excepcionales y a la vez entrega una uva de calidad, sin impurezas. Gracias a su ángulo de giro de 90 grados, las vendimiadoras Braud 9090X disfrutan del radio de giro más ajustado del mercado.

La Braud 9090X, que monta motor Common Rail de 175 CV y 6 cilindros de FPT Industrial, cuenta con un sistema de gestión inteligente integrado con monitor IntelliView de pantalla táctil que permite acceder a todas las funciones fundamentales de recolección y aumenta la eficacia y la productividad.

Con el exclusivo sistema de sacudida SDC de la Braud es posible que cada uno de los sacudidores funcionen de forma independiente, ya que están fijados a la parte trasera sobre un soporte flexible que permite controlar perfectamente el movimiento de cada sacudidor y su acción sobre las cepas. El sistema de norias de cestas para recoger el fruto permite su recolección y transporte sin la formación de mosto.

Gracias a la tecnología de despalillado recién introducida para el transportador lateral, los viticultores a gran escala disfrutarán de la máxima productividad y de la máxima limpieza. El raspón y otros residuos verdes se eliminan durante la vendimia, lo que evita el contacto del fruto con residuos durante su transporte y descarga.

«Creemos que la calidad del fruto despalillado va a convertirse en el próximo rasero de los vinicultores más exigentes. En breve, es posible que algunos de los vinos de más renombre mundial se produzcan con uvas vendimiadas y despalilladas simultáneamente en campo con algunas de nuestras máquinas», predice Philippe Boisseau, director de productos del sector viticultor y olivarero.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018