Nuevo cultivador Karat 10 de Lemken, más versátil y ligero

En el nuevo cultivador de tres vigas Karat 10 de Lemken, que estará disponible en el mercado a partir del próximo verano, las cuchillas están dispuestas de forma simétrica al eje de tracción, con lo que la máquina es más ligera y garantiza al mismo tiempo un mezclado intenso. Además, en comparación con los modelos anteriores, permite una menor demanda de fuerza de tracción y una reducción de la tracción lateral, algo especialmente importante al utilizar sistemas de marcador de pasada.

Nuevo cultivador Karat 10 de Lemken, más versátil y ligero

La disposición de las cuchillas constituye solo uno de los aspectos fundamentales que Lemken ha mejorado en su cultivador Karat, un modelo de gran éxito durante muchos años:

  • Cuenta con el mayor número de variantes de equipamiento y tipos de barra de tiro hasta la fecha, lo que incrementa aún más las posibles aplicaciones y permite el uso de tractores con una anchura de neumáticos máxima.
  • Se han ensanchado las rejas de ala para el laboreo superficial. Alternativamente, pueden utilizarse rejas estrechas para el laboreo profundo.
  • Las nuevas chapas guía en forma de espiral mejoran el mezclado. Para el laboreo superficial, el Karat 10 está provisto de rejas DeltaCut (disponibles de forma opcional en metal duro). En el equipamiento básico se incluye, por otro lado, el sistema de cambio rápido para poder ajustar de manera sencilla profundidades de trabajo de 5 a 30 cm.
  • También son nuevas las herramientas de nivelación de bordes, que permiten trabajar en posición plegada.

Opcionalmente, se puede adquirir una unidad de discos delantera para el cultivador. Este componente permite incorporar aún mejor grandes cantidades de masa orgánica en el terreno. Los discos montados de forma independiente en láminas de muelles trituran el material y abren el desmenuzan los terrones de forma que la máquina consigue un mezclado intenso y puede trabajar sin obstrucciones.

Detrás de la sección de cuchillas, los elementos niveladores ajustables de forma centralizada garantizan una nivelación uniforme. Como opción, también hay platos en estrella de diseño especial que se sitúan delante del rodillo y garantizan unos buenos resultados de trabajo sobre todo en terrenos duros.

El nuevo cultivador Karat se fabricará en versiones suspendida y semisuspendida con anchos de trabajo de entre 3 y 7 metros. Para los modelos semisuspendidos en particular, se puede adquirir un asistente de fuerza de tracción y el sistema ContourTrack para terrenos muy escarpados.

 

Desarrollado por eMutation New Media.