Nueva Serie 5DF/DS/DV Fase V de tractores Deutz-Fahr, máxima productividad en espacios estrechos

Con una cabina completamente nueva, una oferta de motores en fase V y transmisiones de basadas en cambios de 4 o 5 velocidades (también disponibles con Powershift de 3 marchas bajo carga), la nueva Serie 5DF/DS/DV (hasta 116 CV) ha sido concebida para maximizar la productividad y la eficiencia trabajando en espacios estrechos, con anchuras máximas que van desde 1.166 hasta 1.671 mm.

Nueva Serie 5DF/DS/DV Fase V de tractores Deutz-Fahr, máxima productividad en espacios estrechos

Todas las versiones están dotadas de un sistema de suspensión montado sobre casquillos hidráulicos (hydro silentblocks). El bastidor de la cabina está disponible en tres versiones, todas con suelo completamente plano y columna de dirección con altura e inclinación regulables.

El salpicadero también se mueve con el volante para adaptar su posición y mejorar la comodidad de manejo. El nuevo techo con panel trasero abatible aumenta la visibilidad superior en la parte trasera del tractor. El nuevo sistema de filtración de categoría 4, completamente integrado en el techo, protege al conductor de manera eficaz durante la aplicación de tratamientos fitosanitarios. Otros opcionales son los espejos retrovisores con regulación telescópica, radio Bluetooth, soporte para móvil y un paquete de luces led de trabajo y carretera.

Motor

Esta serie monta motores FARMotion 35 y FARMotion 45, de 3 y 4 cilindros Fase V, que cuentan con una serie de soluciones de última generación, como el ventilador viscoso de control electrónico, taqués hidráulicos y filtro de aire PowerCore, concebidas para reducir al mínimo el consumo y las necesidades de mantenimiento, y maximizar la productividad.

El cumplimiento de la fase V de la normativa de emisiones se consigue con un paquete de postratamiento de los gases de escape muy compacto, que no requiere mantenimiento, compuesto por un circuito EGR externo refrigerado con control electrónico, un DOC (catalizador oxidativo diésel), un SCR y un DPF pasivo que no requiere ciclos de regeneración especiales ni inyección de combustible adicional en el escape. Y todo ello sin aumentar las dimensiones totales del motor con respecto a las versiones fase IIIB, y manteniendo el mismo capó rebajado e inclinado.

Transmisión

Las variantes de configuración van desde la versión mecánica con 12+12 velocidades hasta una transmisión con 45+45 velocidades y cambio Powershift con 3 marchas bajo carga e inversor hidráulico con SenseClutch (nivel de respuesta configurable por el usuario), la función Stop&Go (parada y reanudación sin embrague) y ComfortClutch, que permite cambiar de marcha con solo pulsar un botón de la palanca de cambios. Las versiones de 5 velocidades alcanzan una velocidad máxima en carretera de 40 km/h con el motor en modo económico.

En cuanto a la tdf, todos los tractores vienen de serie con las velocidades 540 rpm y 540 ECO, que se pueden seleccioonar  desde el asiento del conductor. En los modelos 5DF, los clientes pueden optar por un embrague mecánico de la tdf o por un embrague electrohidráulico con modulación automática y acoplamiento progresivo, que incluye una función de gestión que acopla y desacopla la tdf automáticamente en función de la posición del elevador. Los mandos duplicados en el guardabarros trasero permiten controlar el tractor desde fuera. Para ampliar las prestaciones de la toma de fuerza, se puede añadir una velocidad de 1.000 rpm y una toma de fuerza sincronizada. Naturalmente, también dispone de una toma de fuerza montada en la parte delantera.

Sistema hidráulico

Las bombas dedicadas a los elevadores y a los distribuidores suministran un caudal máximo de 68 l/min, mientras que todos los tractores vienen de serie con un circuito hidráulico separado que suministra aceite exclusivamente al sistema de dirección y a los servicios auxiliares. Este circuito secundario está equipado con su propia bomba independiente, con una caudal de hasta 40 l/min, que garantiza la fluidez de la dirección incluso con el motor al ralentí y utilizando el elevador y/o los distribuidores al mismo tiempo.

Los dos distribuidores hidráulicos traseros con válvula reguladora de caudal y línea de retorno libre son de serie, pero hay disponibles hasta tres distribuidores traseros en función de la configuración opcional que se elija. Todos estos distribuidores pueden duplicarse en distribuidores ventrales con válvulas reguladoras de caudal ajustables desde el interior de la cabina.

El elevador trasero con control electrónico tiene una capacidad máxima en los modelos 5DF de 3.130 kg (2.600 kg en las versiones 5DS y 5DV), que opcionalmente puede incrementarse hasta 3.940 kg. El elevador trasero viene de serie con un sistema para amortiguar las oscilaciones generadas por el apero suspendido. Incluye otros opcionales como los botones de control externos situados en el guardabarros trasero izquierdo, estabilizadores hidráulicos y un elevador delantero de 1.500 kg.

Otras prestaciones

Como alternativa al eje delantero oscilante, los nuevos 5DF, DS y DV también están disponibles con un sistema de suspensión hidroneumática adaptativa e independiente del eje delantero, que garantiza una excelente amortiguación en función de la velocidad del vehículo y del ángulo de giro. El software de control activo de la suspensión delantera también incluye de serie las funciones anticabeceo y antibalanceo. La primera impide que se hunda el tren delantero al frenar y reduce las distancias de frenada, mientras que la segunda adapta automáticamente la rigidez del sistema en las curvas, para optimizar la estabilidad y la adherencia, aumentando la rigidez de las suspensiones externas para reducir el balanceo de manera considerable.

El DTC (control de tracción) transfiere automáticamente a las ruedas el par transmitido al eje delantero para maximizar la tracción. El sistema de frenado en las cuatro ruedas, el bloqueo de los diferenciales con accionamiento electrohidráulico y la doble tracción están incluidas de serie, mientras que la función SDD, que agiliza y simplifica las maniobras reduciendo a la mitad el número de vueltas del volante, está disponible como opcional.

 

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