Novedades en maíz y remolacha de KWS Semillas

KWS Semillas ha presentado la semana pasada en FIMA las principales novedades de su catálogo de producto, especialmente en los cultivos de remolacha y maíz.

La compañía continúa con el desarrollo comercial de Conviso Smart, una tecnología obtenida por investigación conjunta entre KWS y Bayer, para el manejo de malas hierbas en el cultivo de remolacha azucarera.

En esta campaña presentan un nuevo producto, Smart Manja KWS, que es una nueva generación de variedades tolerantes al herbicida Conviso One, que no solo está prácticamente al mismo nivel de rendimiento de las variedades clásicas, sino también, está a la cabeza entolerancia a cercospora.

“Estamos avanzando variedades tanto clásicas como Smart a los ensayos de registro y recomendación y en esa línea se vienen grandes novedades en cuanto a la tolerancia a cercospora y a la amarillez virosa”, explica Javier Fuertes, responsable de Agroservicio de Remolacha de KWS.

Enc uanto al cultivo de maíz, KWS presenta para la región noreste de la península las variedades KWS Leónidas y KWS Kefieros YG, mientras que para los de Castilla y León lo harán KWS Romero y KWS Inteligens.

“Estos productos son resultado de nuestros programas de mejora genética y de un trabajo muy fuerte realizado a nivel local entre el equipo de I+D, Agroservice y Comercial, pensando siempre en las necesidades de los agricultores de cada una de las zonas”, apunta Santiago Felizia, director dela compañía.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018