Agenda 

Mercolleida ultima detalles para la XI edición de los premios PronosPorc

El próximo jueves 12 de diciembre en Lleida el sector porcino español tiene una cita para reconocer a los mejores analistas de precios del mercado porcino estatal: los premios PronosPorc. 

Este 2019, la entrega de los galardones se celebrará en el marco de la jornada “Innovación y sostenibilidad” que organiza CaixaBank y que tendrá lugar en el Palau de Congresos La Llotja de la misma ciudad. Posteriormente, se llevará a cabo la Junta de Precios semanal en las instalaciones de Mercolleida para luego dejar paso al Tradicional Almuerzo Anual del Porcino Español.

Los premios PronosPorc destacan el trabajo de los tres mejores analistas de la categoría Cerdo Cebado (oro, plata y bronce) y al mejor de la categoría Lechón (oro). Año tras año han ido cogiendo protagonismo en el sector y ya se han convertido en un referente a nivel estatal donde acuden los operadores más representativos del país, así como miembros de las instituciones locales, autonómicas y estatales.

Este protagonismo viene dado por la reputación de los mercados porcinos que cada jueves se realizan en Mercolleida. En las denominadas Juntas de Precios, los productores y mataderos más representativos del sector porcino español aportan sus conocimientos sobre la situación del mercado para que Mercolleida pueda establecer la cotización semanal del cerdo español que mejor refleja la realidad. Previo a la sesión, los operadores hacen un pronóstico del resultado con el que creen que Mercolleida va a cerrar la sesión y en base a este pronóstico se organizan los premios PronosPorc. Las cotizaciones del mercado porcino de Mercolleida sirven de base para más del 90% de las compras y ventas de cerdos que se realizan en España.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018