Máster Bayer Impulsa de Dirección empresarial y tecnologías para la gestión integrada de cultivos

Bayer y la Universitat Politècnica de València (UPV) presentaban ayer el I Máster de Dirección Empresarial y Tecnologías para la Gestión Integrada de Cultivos, Máster Bayer Impulsa, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la UPV.

“Los jóvenes profesionales que con la crisis han perdido su trabajo han regresado al negocio agrario familiar con una formación y una experiencia que trae al campo nuevos modelos de negocio. Con este Máster les damos herramientas acordes a este nuevo perfil de agricultor”, apuntó Adonay Obando, director general de la división Crop Science de Bayer.

El sector agrícola se encuentra en una etapa de cambios debido a la tecnología, al mercado y al cambio climático. Estos factores están condicionando la creación de nuevos modelos de protección y producción de cultivos, de digitalización de las explotaciones, de modelización de plagas y enfermedades, del nacimiento de nuevas formas de comunicación y divulgación de la información y de organización del mercado.

“Todos estos cambios provocan que las empresas del sector deban adaptarse rápidamente a las nuevas características del entorno y precisamente los distribuidores de los productos fitosanitarios son los primeros interesados en conocer cuáles son las nuevas tendencias y necesidades de los agricultores” explicó Obando.

En este contexto, Bayer lanza el Máster Bayer Impulsa a través de la Cátedra Bayer y en colaboración con la UPV y otras universidades de la Península. Se trata un proyecto de dinamización del sector de la distribución y su misión es la transferencia de conocimiento y el desarrollo de cualificaciones técnico-científicas, de marketing y gestión de los profesionales que trabajan en esta área de alta regulación y cambios periódicos.

De esta forma, se busca dar respuesta a las necesidades formativas que permitan afrontar los desafíos actuales y futuros de la agricultura y mejorar la competitividad e impulsar el desarrollo del canal de distribución en la península ibérica.

El Máster se va a desarrollar a través de un formato semi-presencial y una estructura modular con cuatro áreas diferenciadas: agronomía, agricultura digital, gestión de empresas y marketing. Los estudiantes podrán cursar el Máster completo, obteniendo así el título “Dirección Empresarial y Tecnológica para la Gestión Integrada de Cultivos”, o por módulos, adquiriendo títulos de experto en cada una de las áreas.

Durante el acto, se presentó también el premio Bayer Impulsa, dotado con 10.000 € y que tiene el objetivo de fomentar la innovación en el sector de la agricultura en la Península Ibérica.

Éste va a premiar los mejores trabajos de investigación en el ámbito de la producción y protección de cultivos, tecnología de semillas, biotecnología, agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Podrán participar en el premio: docentes, investigadores, estudiantes, siempre que trabajen o estudien en universidades españolas o portuguesas, o profesionales del ámbito agrario, que desarrollen su actividad en España o Portugal.

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