Massey Ferguson refuerza su gama de producto para heno y forraje

Continuando con su estrategia como fabricante full liner, Massey Ferguson continúa ampliando su gama de producto de heno y forraje una nueva gama de rotoempacadoras de cámara fija y variable, combinaciones de empacadoras y encintadoras, así como de la nueva encintadora remolcada MF TW 130, presentadas a comienzos del mes de septiembre en Francia y que estarán disponibles para la campaña de 2019.
MF RB 3130F y MF RB 3130F Xtracut

La rotoempacadora MF RB 3130F luce un nuevo y elegante diseño, con numerosas mejoras que aumentan el rendimiento y la calidad de las pacas, mientras que la MF RB 3130F Xtracut ofrece una versatilidad adicional para producir forraje picado.

Las rotoempacadoras MF RB 3130F utilizan un pick up sin sistema de excéntricas para poder alcanzar una mayor velocidad de alimentación con un bajo mantenimiento. El sistema del pick up tiene cinco filas separadas por tan solo 64 mm, lo que proporciona una mayor suavidad y capacidad de alimentación incluso a velocidades altas.

El pick-up está posicionado muy cerca del rotor, mejorando el flujo de material y reduciendo el riesgo de bloqueo. Dos sinfines de alta capacidad de 25 cm de diámetro dirigen el material directamente hacia el centro para crear la mejor forma de la paca.

El diseño de la cámara fija con 18 rodillos Special Powergrip asegura un agarre constante para crear la mejor forma de la paca, a lo que también contribuye el cierre mecánico de la puerta trasera con sensores de presión en ambos. La indicación de izquierda a derecha permite al operador monitorear las capas exteriores de la paca a través de la pantalla situada en la cabina.

La cámara tiene un diseño de tipo espiral con un diámetro ligeramente reducido en la parte delantera que mejora la alimentación y la rotación de la paca, incrementando la densidad y la fuerza de agarre de la malla cuando se embale la paca.

Los rodamientos que sujetan los rodillos en la cámara incluyen unos nuevos raspadores, que sirven para mantener la suciedad y la humedad lejos de los rodamientos y para mantener los paneles exteriores limpios.

Diseñados para obtener un rendimiento óptimo, los modelos Xtracut pueden venir equipados con 13, 17 o 25 cuchillas. En las versiones Xtracut de 17 y 25 cuchillas figuran dos bancos de cuchillas controlados hidráulicamente desde la cabina, permitiendo al operador la elección de un solo banco de cuchillas, los dos bancos o la total retirada de todas las cuchillas para una mayor flexibilidad.

El Hydroflexcontrol es un sistema de protección ante los bloqueos de material, utilizando un mecanismo automático de amortiguación para solventar los bloqueos más pequeños o un mecanismo hidráulico que permite modificar la dimensión de la boca de alimentación para solventar obstrucciones de mayor dimensión.

El sistema de embalado Varionet proporciona una tensión especial en la malla y cuenta un dispositivo de dispersión que es capaz de adaptar varios tipos de red y diferentes anchos permitiendo un embalaje rápido de las pacas desde un borde al otro o sobre él.

Los modelos Xtracut MF RB 3130F, MF RB 3130F sustituyen a la MF RB 1125F & MF RB 2125F/ FPR y mantendrán un diseño modular similar, compartiendo varios componentes con otros modelos, incrementando la produción y simplificando el soporte de post-venta.

 

MF RB 3130F Protec y MF RB 4160V Protec

Las nuevas empacadoras MF RB 3130F Protec y MF RB 4160V Protec combinan todos los beneficios de la empacadoras de cámara fija y variables MF con una nueva característica integrada, una encintadora rápida especialmente diseñada, para no dejar de empacar y encintar en marcha.

Un ángulo de elevación menor para esta nueva combinación reduce la altura total de la empacadora, mejorando su estabilidad y permitiendo una mejor y más rápida operación.

MF RB 4160V ProTech

El nuevo diseño incorpora dos placas de guiado a ambos laterales de la empacadora, que dirigirán la paca hasta el plato de embalaje, pudiendo realizar un ciclo más rápido. Para una seguridad adicional en pendientes, el modo pendiente permite al brazo de traslado moverse más despacio a la vez que el plato de embalaje se desplaza hacia arriba para recibir la paca. Esto asegura que la paca llegará de forma segura a la zona de encintado incluso en terrenos inclinados.

En el transporte la placa de encintado se inclina hacia adelante, reduciendo la longitud total de la máquina a tan solo 4,7 m para un transporte más seguro e incrementar la maniobrabilidad.

Una vez la paca ha llegado al centro de la placa de encintado un anillo de encintado accionado hidráulicamente comienza a rotar incluso antes de que el portón trasero se haya cerrado completamente, completando el ciclo antes de que se forme la nueva paca. Diseñada para soportar las pacas más pesadas, su robusto chasis con su engranaje trabaja suavemente para no tener problemas con el encintado, paca tras paca.

La placa de encintado se acerca al suelo para la descarga de la paca, esto minimiza la velocidad de rodadura de la paca, proviniendo algún tipo de daño en el plástico y manteniendo la forma ideal de la paca. Un pequeño volquete opcional pone las pacas en su posición final (en el suelo), previniendo de que las pacas rueden por el suelo y se posicionan de forma que es más fácil cargarlas en el remolque. El operador puede elegir entre modos de descarga automático o manual.

Un panel de control en el portón trasero de la empacadora permite controlar el portón, la placa, el anillo de embalaje y los tensores del plástico, para realizar un cambio fácil de los rollos, mantenimiento y limpieza.

El monitor E-Link Pro, de serie en la MF RB 3130F Protec/ MF RB 4160V Protec (opcional para la MF RB 3130F), con Isobus, ofrece una pantalla grande y luminosa en la que se pueden monitorear varios parámetros.

La MF RB 3130F Protec y la RB 4160V Protec también pueden ser controladas con el monitor Isobus del tractor. La combinación de empacadora y encintadora incluye una cámara para controlar mejor la empacadora.

 

Encintadora arrastrada MF TW 130

La encintadora arrastrada MF TW 130 es ideal para operadores que quieran encintar las pacas por separado, preservando la calidad del material.

Esta encintadora simple con un chasis rígido ofrece una tabla de encintado a baja altura y unos controles semi-automáticos para realizar operaciones rápidas y sin dificultad. Un brazo cargador, levanta desde el suelo fácilmente pacas de hasta 1,30 m de diámetro y un peso de hasta 1.000 kg con solo presionar un botón.

MF TW 130

El número de vueltas de film puede ser ajustado para cumplir su función en diferentes condiciones y con diferentes materiales, su sistema de pre-tensionamiento está diseñado para para trabajar con rollos de 500 mm o 750 mm y puede ser modificado hasta el 55% o 70% de tensión para un encintado más severo y reducir el consumo de film.

La descarga de la paca es excepcionalmente suave, sin peligro de dañar el material de envoltura, gracias a que el plato de encintado está próximo al suelo cuando la paca se descarga. Un pequeño volquete es opcional para prevenir que las pacas rueden en zonas de pendiente.

En la parte derecha de la encintadora, la rueda de transporte puede girar sobre el eje central, llegando a aumentar el ancho de transporte desde 2,50 m a 2,85 m, incrementando la estabilidad.

La MF TW 130 puede recoger pacas de 1,25 m de ancho y desde 0,9 hasta 1,30 m de diámetro.

El sistema E-Link Basic ofrece un control semiautomático de la operación de carga de la encintadora, del encintado y de la descarga de la encintadora con tan solo pulsar un botón por ciclo de trabajo.

 

MF Services

Finalmente, Massey Ferguson ofrece MF Services, un conjunto de servicios relacionados con productos que hacen más fácil que nunca el mantener y trabajar con cualquier equipo de la marca. Este servicio incluye, entre otras prestaciones, financiación, garantía extendida, y servicio técnico.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018