Massey Ferguson amplía su gama de telescópicas con la nueva TH.8043

Massey Ferguson amplía su gama de telescópicas con un nuevo modelo, la MF TH.8043 que se ha presentado en Innov-agri (4-6 septiembre, Francia). Este modelo, el mayor de la gama, da respuesta a la mayoría de las necesidades de los clientes en cuanto a la carga de materiales, pero no sólo en el ámbito agrícola, sino también para darle uso en ciertas aplicaciones industriales.

“Este nuevo modelo representa otro paso importante para Massey Ferguson en este segmento del mercado,” dice Francesco Quaranta, vicepresidente de Ventas & Marketing de Massey Ferguson para la zona EME. “La introducción del nuevo modelo MF TH.8043 es parte del enfoque continuo en proporcionar una línea completa y valiosa de productos y servicios a nuestros clientes y socios comerciales”.

“Esta nueva máquina es el resultado de la intensa comunicación con los clientes para ver que se le podía añadir a sus máquinas. El nuevo modelo MF TH.8043 entrega a los usuarios un rendimiento superior para las tareas que demanden fuerza, versatilidad y agilidad, tanto para agricultores, como ganaderos o personas que se dediquen a este sector que estén buscando máquinas de mayor capacidad diseñadas a partir de sus necesidades”.

Tamaño compacto

Entre las características de la nueva MF TH.8043 podemos destacar una altura máxima de elevación de 7,5 m, mientras que la capacidad máxima de carga es de 4.300 kg (13% más si la comparamos con la MF TH.7038).

La capacidad de carga en el punto en el que el brazo está totalmente extendido también se ha mejorado hasta los 1.600 kg. La nueva MF TH.8043 por lo tanto es capaz de elevar materiales pesados incluso cuando estos se encuentran a una gran distancia de la propia máquina.

La longitud total de la máquina está por debajo de los 5 m y el ancho total no excede los 2,36 m (460/70 R24 de rueda). Todo esto, junto con una inalterable distancia entre ejes de 2.870 mm, se combina para producir estabilidad, agilidad y unas capacidades de trabajo muy grandes.

Nueva instalación del brazo

El brazo, un componente clave de esta máquina, no es sólo es 50 cm más largo para poder alcanzar una mayor altura de elevación, también hay que remarcar el nuevo diseño de la cabeza del brazo. El diseño en forma de Z que nos proporciona una combinación entre incremento de la capacidad de trabajo y la completa integración del sistema.

Esta nueva cabeza en forma de Z nos aporta mayores ángulos de trabajo, con un incremento de 13º en el ángulo de descarga (49º en total) y un incremento de 17º en el rango de movimiento total de la cabeza (159º).

Este nuevo sistema está integrado completamente, no tiene impacto alguno en las capacidades de trabajo o en la visibilidad (por ejemplo, no hay ningún tipo de problema con la carga de pacas). Al mismo tiempo, se mejora la durabilidad.

Sistema hidráulico optimizado

El sistema hidráulico Load Sensing entrega un caudal de 190 l/min con un flujo total para todas las funciones de la máquina.

El diámetro del cilindro elevador es mayor (160 mm) y una mejora del sistema de tuberías hidráulicas, para mejorar aún más las capacidades de elevación y reducir los tiempos de un ciclo.

La nueva MF TH.8043 instala el BCS (sistema de control de brazo)como un equipo estándar. Esto permite al operador ajustar con precisión el caudal que demanden las diferentes funciones del brazo para conseguir una mayor precisión cuando sea necesario.

Mientras tanto el cushion retract asegura unas operaciones suaves reduciendo el caudal del brazo cuando este llega a los últimos centímetros de su retracción o al máximo de su extensión o vuelco del cazo.

Motor de alto rendimiento

La MF TH.8043 funciona gracias a un motor de alto rendimiento de 3,4 litros, 4 cilindros y 130 CV que utiliza una tecnología muy sencilla para cumplir con las últimas normativas de emisiones. No necesita un turbocompresor de geometría variable ni un filtro de partículas (FAP), el sistema de regulación de emisiones libre de mantenimiento, brinda potencia total en todo momento.

Para personas que trabajen en condiciones polvorientas, un ventilador invertido es parte del equipamiento estándar. Este sistema puede ser ajustado para que funcione automáticamente, dependiendo de la temperatura del aire o también puede ser ajustado para que trabaje a intervalos de tiempo pre-establecidos.

El modo ECO reduce el consumo ya que maneja el caudal de aceite y la velocidad del motor.

Transmisión

La transmisión hidrostática (tiene 2 gamas mecánicas y 2 gamas hidrostáticas) nos entrega una única combinación de confort, eficiencia y precisión. El sistema de control de velocidad (SCS) capacita al operador a establecer la velocidad de avance independientemente de la velocidad a la que se encuentre el motor. Esto asegura un rendimiento y eficiencia óptimos cuando se estén realizando tareas que requieran unas altas velocidades de flujo.

Mientras tanto, AutoShift se ocupa de que las gamas hidrostáticas del cambio desciendan automáticamente cuando aumenta el esfuerzo, lo que garantiza una mayor comodidad y eficiencia.

Los componentes de la transmisión hidrostática se han actualizado para que puedan ofrecer una mayor capacidad de elevación. Ahora a 7.400 kg (+ 700 kg) esto permite que el operador transporte cargas más pesadas y esto se traduzca en una mayor productividad.

Estabilidad

La distancia entre ejes de 2,87 m de la MF TH.8043 es el punto de referencia en términos de estabilidad y tracción, sin comprometer la estabilidad.

El nuevo contrapeso de 1.280 kg (+ 425 kg comparado con el de la MF TH.8043) asegura una estabilidad altísima. Su diseño curvo contribuye positivamente a la maniobrabilidad de la máquina con un pequeño círculo de giro de 3,71 metros.

La gama TH de MF siempre ha sido reconocida por su diseño de alta resistencia, que incluye una placa metálica gruesa debajo de la máquina que proporciona la máxima durabilidad. El nuevo MF TH.8043 continúa con esta tradición y cuenta con protección integral debajo de la máquina como una característica estándar.

Confort

Como cualquier otro producto de Massey Ferguson, la MF TH.8043 está diseñada con el cliente en la mente. La cabina ofrece una visibilidad y un confort únicos, con una visión de 360º para el operario.

Una puerta grande ofrece al operador un fácil acceso a un entorno claro y ergonómico, incluye un tablero digital multifunción que permite al usuario configurar de manera fácil y precisa las funciones de la máquina.

La operación intuitiva del brazo viene dada por un joystick multi-function que también ofrece la opción de controlar la transmisión, invertir la marcha o seleccionar el punto muerto.

El nivel de ruido se ha reducido, lo que garantiza un entorno de trabajo notablemente más silencioso, ofreciendo más comodidad durante los días de trabajo más largos.

Dentro de la cabina, hay disponible una amplia gama de opciones para contribuir aún más a la comodidad del operador.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018