Massey Ferguson 5710 y 5711, ahora también con transmisión Dyna-4

Massey Ferguson mejora su oferta en la serie de  tractores MF 5700 Global Series incorporando a  la transmisión Dyna-4, ahora disponible para los modelos de cuatro cilindros MF 5710 y MF 5711. Estos modelos Dyna-4 de 100 y 110 CV, estarán también disponibles con la opción de suspensión en cabina.

La marca del grupo Agco ha mostrado estos nuevos modelos en el marco de Techagro 18, que se ha celebrado del 8 al 12 de abril en Brno (República Checa). Estas últimas incorporaciones amplían la Serie Global de Massey Ferguson, que ahora ofrece a los clientes una opción más amplia, que se suma a la transmisión mecánica 12×12 ya existente en la serie.

“Equipados con la transmisión Dyna-4, los nuevos tractores MF 5710 y MF 5711, atraerán a numerosos agricultores que buscan un rendimiento y versatilidad mayores, particularmente para los trabajos de campo” ha señalado Francesco Quaranta, vicepresidente y director de Ventas, Marketing & Producto de Massey Ferguson para  Europa y Oriente Medio.

Fabricados sobre el sólido chasis del MF 5700, que proporciona una capacidad de elevación de 4,3 t, estos tractores son perfectos para una gran variedad de trabajos en campo y de transporte. Vienen equipados con una serie de características modernas, que incluyen controles hidráulicos para facilitar el funcionamiento, lo que los hace ideales para los trabajos con pala.

“Las nuevas características, junto con la opción de techo Visio, mejoran aún más sus características de tractor con pala frontal» añade Quaranta.

La transmisión Dyna-4

La Dyna-4 es una transmisión muy eficiente que proporciona un control simple y cómodo de las 16 velocidades hacia adelante y 16 hacia atrás con cuatro velocidades Dynashift (powershift) en cuatro gamas, y con la opción de súper lentas(creeper).

Ofrece la máxima facilidad de trabajo con el inversor Power Control y la palanca en T montada en la consola a mano derecha. Además del cambio sencillo y sin embrague, también dipone de modo AutoDrive opcional, que cambia de marcha automáticamente, en función de la carga y la velocidad del motor.

Con la transmisión Dyna-4 viene la opción adicional de la instalación de freno a neutro que facilita las operaciones de carga. Accionado con un simple interruptor, éste se activa cuando se presionan los frenos, lo que significa que los operadores necesitan usar solo un pedal.

Massey Ferguson ha añadido además una nueva opción de suspensión en cabina, que  mejora en gran medida la comodidad del usuario en los modelos MF 5700 Dyna-4. El sistema, totalmente mecánico, emplea dos cojinetes silentblock para soportar la cabina en la parte delantera, con un par de amortiguadores asistidos por un resorte, montados en las esquinas posteriores.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018