Agenda 

Más de 30 ponencias confirmadas en las Jornadas Técnicas de la AETC

La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) en colaboración con el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), organizan sus XXX Jornadas Técnicas, que tendrán lugar en los Claustros de Santo Domingo, Jerez de la Frontera (Cádiz), los días 24 y 25 de octubre.

Estas jornadas tienen como objetivo recopilar y difundir conocimientos científicos y técnicos para estimular la innovación. “Las jornadas despiertan año a año el interés que muestran los profesionales, empresas e instituciones de la cadena de valor de los cereales. Crean nuevos vínculos y refuerzan los ya existentes. Son generadoras de iniciativas, colaboraciones y negocio”, explica el secretario general de la AETC, José María Basanta.

Tras la inauguración oficial tendrá lugar la ponencia plenaria “Mejoramiento de la calidad de trigo para procesamiento y salud en un programa internacional”, impartida por Carlos Guzmán, investigador español que trabaja en el Programa Global de Trigo del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt), con la que se abrirá las sesiones de trabajo que se desarrollarán durante los dos días siguientes.

Las sesiones de trabajo estarán divididas en salas simultáneas en torno a tres temáticas principales:

  • Sala de Producción y Comercialización, en las que se verán representados todos los eslabones de la cadena de producción, centros e instituciones punteras en investigación. Borja Clemente, encargado de I+D de Dow AgroSciences Iberica, participará el día 25 con su ponencia “Arylex active, una nueva herramienta para la gestión integrada de malas hierbas y el manejo de resistencias en cereal”.
  • En la Sala de Primera Transformación, los temas principales serán la tecnología de molienda, mezcla y tratamientos postmolienda y la nueva situación del mercado internacional de los cereales y la automatización. En esta sala se celebrará el día 24 de octubre la mesa redonda “Innovación y sostenibilidad en la producción de cereales”.
  • La Sala de Segunda Transformación, se centrará en las novedades de los procesos y sistemas de fabricación de productos de consumo a partir de harinas y sémolas: panadería, bollería, pastelería, pastas alimenticias y afines.

Más de 250 profesionales del mundo de las empresas agrarias, agroalimentarias, asesoras, consultoras, cooperativas, harineras, centros tecnológicos y de investigación, laboratorios, universidades y Administraciones públicas acudirán a un espacio donde se mostrarán las principales innovaciones del sector desde un enfoque técnico, gracias al patrocinio de empresas como Lesaffre, Bülher, Caja Rural del Sur y de más de 10 expositores.

Consulta el programa provisional

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018