Martin Richenhagen, presidente del grupo Agco, nombrado Caballero de la Legión de Honor

Martin Richenhagen, presidente, director ejecutivo y máximo responsable de Agco Corporation, ha sido nombrado Caballero de la Legión de Honor por el Gobierno de Francia. Esta condecoración honorífica de alto rango fue otorgada en la ceremonia que se ha celebrado en la sede mundial de Agco en Duluth (EE.UU), en presencia del Cónsul General Francés en Atlanta, Louis de Corail.

La Legión de Honor, establecida por Napoleón Bonaparte en 1802, es la más alta distinción otorgada por el Gobierno de Francia. Se otorga para reconocer a aquellas personas y organizaciones que han hecho contribuciones sobresalientes a Francia en diversos campos.

Agco Corporation comenzó a trabajar en Francia, cuando el grupo se convirtió en la compañía matriz de la marca Massey Ferguson en 1994, tomando posesión de la factoría de Massey Ferguson en Beauvais.

Inaugurada en 1960, la sede de Agco en Beauvais sigue siendo hoy el Centro Global de Excelencia para Ingeniería y Fabricación de Massey Ferguson, así como el primer empleador privado de toda la región de Picardie.

Sumando sus instalaciones de Beauvais, Ennery y Courcouronnes, así como sus empresas conjuntas Gima y Agco Finance, Agco Corporation tiene aproximadamente 2.500 empleados en el país.

Como la segunda economía más grande de la Europa continental y uno de los mercados más grandes para la maquinaria agrícola, Francia representa un mercado de importancia estratégica para Agco.

En Francia, Agco impulsa activamente actividades comerciales centradas en el diseño, la
fabricación y la distribución de maquinaria agrícola, lo que contribuye en gran medida a la
economía francesa.

Esta condecoración es un reconocimiento, bajo el liderazgo de Martin Richenhagen, de las contribuciones de Agco Corporation al desarrollo Francia y de las relaciones entre Francia y
EE.UU.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018