Lemken Albatros

Lemken cierra el ejercicio 2017 con una facturación de 360 millones de euros

El grupo Lemken ha cerrado el ejercicio 2017 con una faturación total de 360 millones de euros, lo que supone un incremento del 11 % con respecto al año anterior. Las ventas fueron especialmente bien en Europa del Este. En la actualidad, la cuota de exportaciones de la multinacional alemana se sitúa en torno al 77%.

La recuperación de los precios de los cereales y la leche está animando a los agricultores a invertir. La demanda ha resultado ser especialmente alta en Ucrania y Rusia, si bien Lemken también ha registrado un aumento de dos dígitos en su facturación en los mercados exteriores de Canadá y EE. UU.

LEMKEN Karat 12

Lemken ha obtenido, además, buenas cifras de ventas en la República Checa, Hungría y Polonia. Igualmente, el buen volumen de negocio en Gran Bretaña ha aumentado de nuevo. Tal como se esperaba, la demanda en el importante mercado francés resultó difícil, donde unas cosechas y unos precios insuficientes han frenado el ánimo inversor.

Considerando los diferentes grupos de productos, las ventas se han desarrollado también de forma positiva. Especialmente evidente ha sido el crecimiento de los arados y las gradas de discos compactas. No obstante, las ventas de sembradoras, cultivadores y pulverizadores resultaron igualmente prósperas.

A finales de año, Lemken contaba con un total de 1.470 empleados. Esta es una cifra récord y la prueba de que el número de empleados ha crecido de manera continuada cada año.

Para 2018 se han previsto grandes proyectos para optimizar los procesos de producción y, con ello, la calidad y la fiabilidad. Con vistas al creciente volumen de negocio, debe continuar aumentando la eficiencia y, con este propósito, debe apostarse por una técnica productiva moderna y una mayor colaboración entre departamentos. Teniendo en cuenta el alto grado de ocupación, en el área de producción de Alpen se crearán, además, más de 60 nuevos puestos de trabajo.

Las perspectivas de facturación son también positivas, ya que el gran número de pedidos recibidos a principios de año hace presagiar otro año de crecimiento. En Europa del Este, sobre todo en Rusia, cabe esperar que continúe la enorme demanda de tecnología agrícola moderna, por lo que la multinacional alemana está considerando establecer un centro de producción in situ con el objetivo de poder atender este mercado de forma más sencilla y eficaz.

Entre los productos de nuevo desarrollo, en 2018 saldrán a la venta la sembradora monograno Azurit, el cultivador de cuatro líneas Karat 12, los pulverizadores Primus y Albatros, en una versión renovada, así como el terminal Isobus CCI 1200.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018