Las selecciones nacionales de fútbol promocionarán los “Alimentos de España” por 2,5 M€ hasta 2023

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la promoción de los “Alimentos de España” en los encuentros deportivos y acciones relacionadas con la Selección Nacional Absoluta Masculina, Selección Nacional Absoluta Femenina y la Selección Masculina Sub-21 de Fútbol once así como de la Selección Masculina de Fútbol Sala. Este contrato, cuya duración se extiende hasta el 14 de septiembre de 2023, contará con un presupuesto de 2.420.000 euros.

Las selecciones nacionales de fútbol promocionarán los “Alimentos de España” por 2,5 M€ hasta 2023

El acuerdo incluye acciones de relaciones públicas, publicidad perimetral en soportes del estadio y videomarcadores, y la producción y grabación de piezas para uso digital. Entre otras actuaciones, los jugadores de las selecciones participarán de diversas formas en la nueva campaña de promoción que se desarrollará durante 2022 y 2023 bajo el lema “El país más rico del mundo”.

Según se argumenta desde el MAPA, la destacada proyección internacional de las selecciones nacionales de fútbol, que cuentan con un amplio palmarés así como su amplio arraigo en nuestra sociedad, convierten a este deporte en un excelente embajador de los productos agroalimentarios españoles.

«Además, el próximo calendario de competiciones resulta de gran interés mediático, ya que la selección masculina absoluta jugará la Liga de las Naciones de la UEFA y la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022; la selección femenina disputará la clasificación para el Mundial 2023 y para la Euro de Inglaterra 2022; la selección sub21 masculina juega la clasificación del Europeo y de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022; y la selección de fútbol sala competirá en el Europeo.»

Este acuerdo se enmarca en el protocolo general de actuaciones que el ministerio suscribió con la RFEF en mayo de 2021, para impulsar la colaboración entre ambas instituciones en la divulgación de los valores de los alimentos y la gastronomía, así como del deporte español, en los ámbitos nacional e internacional.

Desarrollado por eMutation New Media.