Jornadas de Pimiento de Syngenta

Las Jornadas de Pimiento de Syngenta en Almería destacan el éxito de sus California rojo Miyabi y Kabuki

El pimiento es uno de los cultivos estratégicos para Syngenta a nivel mundial y en él se están invirtiendo recursos económicos, técnicos y humanos para lanzar variedades que permitan que sea más rentable y sostenible a largo plazo. Así, a finales de enero se han celebrado dos jornadas de campo en El Ejido (Almería) en las que más de 600 agricultores han visitado cinco fincas para conocer las variedadesde pimiento desarrolladas por la compañía.

Tres de las fincas han estado dedicadas a las variedades Miyabi y Kabuki, dos California rojos que Syngenta presentó hace dos campañas y que han destacado gracias a su resistencia intermedia (IR) a oídio (Lt), una innovación clave para los productores y que se ha demostrado muy efectiva en estos últimos años.

Miyabi es un California rojo recomendado para plantaciones medias y medio-tardías, que destaca por su planta vigorosa y muy aireada, con frutos de calibre G-GG, que mantienen la calidad durante todo el ciclo y que tienen un excelente comportamiento al rajado y microcraking.

Por su parte, Kabuki es una variedad de California rojo que destaca por su gran capacidad de cuaje tanto con altas como con bajas temperatura y por ser muy productiva, destacando la cantidad y calidad de frutos que presenta en sus últimos cuajes, así como su elasticidad y su buen comportamiento tanto en plantaciones medias como tempranas. Kabuki tiene un excelente comportamiento al rajado y al microcracking, con alta resistencia a Tm:3 y resistencia media a TSWV:P0 y Lt.

En estas jornadas, otra de las variedades presentadas ha sido Nagai, un California amarillo con muy buen cuaje con altas y bajas temperaturas, con un ciclo productivo muy largo, con buen aguante en planta, pero sobre todo destacada por su uniformidad de frutos en forma y calibre G-GG y su excepcional adaptación a plantaciones tanto medias como tardías, además de su gran comportamiento al rajado y al microcracking.

Por último, también se pudo visitar una finca con la variedad Alonso, probablemente uno de los California más consolidados de Syngenta y que está recomendado para plantaciones medio-tardías y tardías. Alonso se caracteriza por sus frutos con calibre y forma muy uniforme, de gran firmeza y sobre todo por su excelente color tanto para cosechar en rojo como en verde.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018