Laboratorios Ovejero pone en marcha el ‘Inmuno-Tour Bov’

La empresa fabricante de productos de salud animal ha presentado este ciclo de jornadas, totalmente alineadas con el Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos (PRAN) de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), para presentar nuevos resultados del uso de un inmunomodulador y combatir infecciones en bovino como la mastitis.

En estas jornadas, el laboratorio presentará a veterinarios y ganaderos su Fortinmune Plan 5, con  nuevos resultados obtenidos en granjas de bovino tras el uso de inmunomoduladores de última generación.

Los inmunomoduladores son medicamentos registrados que actúan optimizando el sistema inmune del animal, permitiendo así que sea su propio organismo el que combata las enfermedades infecciosas como, por ejemplo, la mastitis, que merman la salud del los animales y la rentabilidad de las explotaciones.

Según representantes de la compañía estos contribuyen a mejorar la eficiencia productiva y a fomentar un uso responsable de los antibióticos, encontrando alternativas a su utilización como medida sostenible para frenar el grave problema de sanidad pública global producido por las bacterias multirresistentes.

Laboratorios Ovejero asegura que con el empleo de esta terapia, tanto de forma preventiva como de tratamiento, se puede evitar el empleo de antibióticos mejorando, además, la calidad de la leche, dos de sus principales compromisos.

La inmunoterapia se convierte así en una alternativa a tener en cuenta por los profesionales veterinarios como un arma preventiva y de tratamiento de las infecciones.

Su uso, además, contribuye a la sostenibilidad económica de las explotaciones reduciendo la incidencia y aparición de las infecciones, mejorando la productividad y la rentabilidad del ganado.

Con esta iniciativa Ovejero forma a veterinarios y ganaderos en el uso de la Inmunoterapia,  la innovación terapéutica que tan buenos resultados está dando ya en medicina humana para tratamiento de enfermedades como el cáncer, y que recientemente ha sido objeto de reconocimiento mundial con un premio Nobel de Medicina.

Estas jornadas formativas se completan con la producción de otros materiales divulgativos y la realización de varios Webinars en los que se profundizará en los protocolos de aplicación práctica de la inmunoterapia en las granjas de vacuno.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018