La transformación digital de la industria agroalimentaria, eje transversal de Startup Europe Smart Agrifood Summit

La iniciativa Startup Europe Smart Agrifood Summit, que se celebrará 20 al 22 de junio en Málaga, desarrolló el pasado 26 de febrero uno de sus “eventos satélite” programados en la ciudad de Cordoba. La promoción de esta cumbre ha pasado ya por varias ciudades españolas y fue presentada en el Parlamento Europeo el pasado mes de enero. El lanzamiento  internacional del evento tiene también programadas otras citas europeas, caso de Lisboa.

El evento satélite de Córdoba contó con una gran afluencia de emprendedores y empresas del sector agroalimentario y una gran variedad de proyectos que son la antesala de la cumbre, “un encuentro internacional sin precedentes que busca potenciar el emprendimiento y la innovación digital en la cadena de valor agroalimentaria” según afirmó Juan Francisco Delgado, vicepresidente de la Fundación Europea para la Innovación (INTEC) entidad que, junto el Palacio de Ferias y congresos de Málaga,  organiza este evento.

En el acto, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba (ETSIAM), se han presentado 7 proyectos de emprendimiento en el sector AgriFood que han sido evaluados por 5 inversores cualificados representantes de varios Fondos de Inversión y Business Angels, con el fin de seleccionar los mejores proyectos tecnológicos para participar en la cumbre de Málaga.

El Startup Europe Smart AgriFood Summit se enmarca, según Mario Cortés, concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga y edil responsable del Palacio de Congresos (FYCMA), “en una estrategia muy específica desarrollada por la ciudad para convertirse en el principal hub digital del Sur de Europa”. En este sentido, el Ayuntamiento de Málaga ha mostrado, desde el origen del proyecto, un gran respaldo a celebración de esta cumbre, que aborda “una temática absolutamente convergente con la realidad económica española y muy especialmente con la andaluza”, en palabras de Cortés.

La digitalización del sector agroalimentario es una de las líneas estratégicas de la Comisión Europea que, a través de la iniciativa “Startup Europe”, es el principal promotor de esta cumbre que pretende poner a Europa en el centro de la innovación agroalimentaria mundial.

Startup Europe Smart Agrifood Summit es una cita ineludible y clave para el futuro de Europa. En este sentido, desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), se estima una participación de más de 5.000 profesionales en su primera edición, los próximos 20 al 22 de junio en Málaga (España). El evento contará con más de 100 conferenciantes, un foro de inversores, reuniones de trabajo, una zona expositiva y espacios específicos para dar a conocer proyectos emprendedores.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018