La segunda edición de Food 4 Future contó con más de 7.000 visitantes y 250 expositores

Bilbao se ha convertido esta semana en la capital mundial del sector foodtech. Un total de 7.217 visitantes procedentes de más de 25 países han descubierto en el BEC de Bilbao las últimas innovaciones y soluciones tecnológicas que están transformando la industria de la alimentación y bebidas durante la segunda edición de Food 4 Future - Expo Foodtech.

La segunda edición de Food 4 Future contó con más de 7.000 visitantes y 250 expositores

Con un impacto económico de más de 14 millones de euros para la ciudad vizcaína, Food 4 Future se consolidacomo el foro tecnológico de referencia internacional para la industria de la alimentación y bebidas liderando  la innovación del sector en todos sus segmentos: cárnico, bebidas, pesquero, lácteos, hortofrutícola, cereales, conservas, y aceite.

Precisamente para potenciar esta innovación e incentivar la digitalización de la industria, F4F2022 ha contado con más de 250 firmas expositoras, entre las que destacan Ibermática, Tecnalia, Chemometric Brain, BCC Innovation, TTAF, Eurecat, Basque Food Cluster, Blendhub, Lantern, Multiscan Technologies, IFR SAU, AZTI, Dassault Systèmes, BASF, Buhler, CEIN, Agrobank, Beaz, Sener, Icex, Infor Software Iberia, T-Systems, CNTA, EIT FOOD, Convertix o Pal Robotics.

Además, Países Bajos ha sido el país invitado como reconocimiento del liderazgo en transformación del sistema de alimentos que abandera la nación. Con la presencia de este país en Bilbao, los dos territorios han creado sinergias para fortalecer las relaciones e impulsar una transformación verdadera en la industria agroalimentariapara que sea más digital, sostenible y automatizada.

Food 4 Future World Summit 2022 ha analizado durante los tres días de evento, del 17 al 19 de mayo, los nuevos métodos aplicados por la industriade los alimentos en cada una de sus categorías; el establecimiento de los productos plant-based y el cambio de factores de consumo; la relación entre salud y alimentación; la preocupación por la sostenibilidad y la reducción de desperdicios alimentarios; y la palanca de transformación que supone la tecnología para convertir estos retos en oportunidades de negocio que ayuden al sector a seguir siendo uno de los principales en la economía mundial.

Asimismo, 386 expertos de todo el mundo han abordado las principales cuestiones para rediseñar los modelos de negocio en el ámbito de la alimentación. Grandes nombres como José M. Ordovás, director Nutrition and Genomics de Tufts University; Andoni Luis Aduriz, chef y fundador de Mugaritz; o Dipika Matthias, de la Fundación Bill y Melinda Gates, han compartido escenario con organizaciones consolidadas como Coca-Cola, Carrefour, Angulas Aguinaga, AZTI o Blendhub, para ayudar a la industria a avanzar en sistemas de producción más eficientes y sostenibles, a través de la experiencia de casos reales que ya están triunfando actualmente.

Food 4 Future 2022 ha sido la edición que ha congregado a más startups internacionales. En un espacio exclusivo de más de 4.000 metros cuadrados, las principales empresas emergentes del ecosistema foodtech han podido dar a conocer sus últimas novedades, productos y servicios disruptivos. Así, más de 200 proyectos emprendedores han participado en el FoodTech Startup Forum, escenario por el que han pasado startups de Agrotech, Industria4.0, Automatización, Refrigeration and Climate, Food Processing, Food Packaging, y FoodScience; y en el Get in the Ring Bilbao, iniciativa para impulsar el talento emergente y conocer la escalabilidad de las propuestas, que por primera vez se ha organizado en Euskadide la mano de la organización Get in the Ring e ICEX.

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