Agenda 

La IGP Carne de Ávila y Avileña-Negra Ibérica parcipan en la XXXVI edición de la Feria Agroganadera de Trujillo

La trigésimo sexta edición de la Feria Agroganadera de Trujillo tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre. En ella participarán la Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila y la Asociación de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica. 

Esta última acudirá al certamen con 92 ejemplares participantes en el concurso morfológico, de los que además se presentarán a subasta que tendrá lugar el domingo 17 con 16 machos y 55 hembras, ambos de reposición y nacional, de procedentes de ganaderías de Extremadura, Madrid y Castilla y León.

Por otro lado, la IGP Carne de Ávila junto con el logotipo 100% raza autóctona Avileña-Negra Ibérica otorgado a la Asociación de Raza Avileña-Negra Ibérica, participará en el Salón de Carne de Trujillo, que celebra ya la cuarta edición. Durante las cuatro jornadas se podrá degustar la carta con distintas y elaboradas presentaciones, contando para el jueves día de la inauguración, con el auténtico y tradicional chuletón.

También se celebrará una jornada técnica bajo el título “Avanzando en el conocimiento de nuestra raza”, que se compondrá de dos charlas, una sobre “Por qué debo analizar el estatus sanitario de mi ganadería”, con la ponente Carmen Arrobas Domínguez, veterinaria, que tratará sobre el nuevo Real Decreto de IBR (Rinotraqueitis Infecciona Bovina), y la segunda sobre el «Catálogo de sementales de Avileña-Negra Ibérica: el uso de la información» de la mano de Cristina Meneses Gonzalez, técnico del INIA.

Como novedad, este año la asociación de hosteleros de Trujillo en colaboración el Ayuntamiento, montará una carpa donde se podrá degustar productos de las diferentes IGPs y marcas del Logo de razas autóctonas. En el caso de la IGP Carne de Ávila y del logotipo 100% raza autóctona Avileña-Negra Ibérica se podrán degustar platos como cecina de cebón, steak tartar y el clásico chuletón.

Descargar programa

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018