La empacadora Big Pack de Krone celebra sus bodas de plata

La empacadora Big Pack celebra sus bodas de plata. Hoy Krone cuenta con 16 modelos de macroempacadoras con cinco tamaños diferentes de cámara de empacado. Para celebrar el aniversario, el fabricante alemán ha lanzado una campaña que ofrece a los clientes muchas oportunidades especiales, de las que podrán conocer más detalles en www.bigpack25.com.

En 1993, Krone era el único fabricante en el mundo que ofrecía una macroempacadora con eje tandem y sistema de corte (3 cuchillas). Otra novedad fue el embrague de protección frente a sobrecargas en la precámara (sin tornillo fusible), que volvía automáticamente a su posición anterior. Gracias al desarrollo continuo de la máquina, en 1999 se presentó el sistema de llenado variable VFS. El sistema cuenta con cinco filas de púas, cuatro de ellas que alimentan la precámara y una que alimenta la cámara. Cuando la precámara de alimentación está llena, un retenedor libera la presión y el material llega a la cámara de empacado, liberando un sistema de disparo.

El sistema de disparo bascula la pista de rodamientos de la precámara a una posición diferente en la cual uno de los alimentadores levanta el material hasta la cámara de empacado. Una vez el ciclo se ha completado, el retenedor y el alimentador vuelven a sus posiciones iniciales automáticamente. Esto es lo que permite que las pacas sean altamente compactas.

En 2003, la marca, que distribuye en España Farming Agrícola, presentó el sistema MultiBale, la primera máquina de su clase que producía tanto pacas grandes como hasta 9 pacas pequeñas, todas ellas atadas en una paca grande. El sistema MultiBale es especialmente conocido en el sector equino, ya que las pacas pequeñas son más faciles de mover.

En 2005, el sistema HDP marcó otro hito en la historia de la serie. HDP deriva de las siglas en inglés High Density Press (prensado de alta densidad) y consigue unas pacas con un 25% más de presión que las empacadoras tradicionales. Con el sistema Krone HDP, los contratistas pueden llenar la totalidad de sus camiones de 40 toneladas, aumentando la productividad de toda la cadena de cosecha de forma significativa, reduciendo tiempos de transporte y manejo, así como costes de desplazamiento. En este sentido, la tecnología HDP ha tenido un enorme impacto en el negocio internacional de la paja.

Despúes, en 2007, se presentó el picador PreChop. Formando un elemento integral de la máquina, este picador frontal no solo garantiza longitudes de picado uniformes sino que fragmenta el material visiblemente. En 2011, la BiG Pack HighSpeed marcó otro hito, alcanzando hasta un 20% más de rendimiento que su predecesora, manteniendo la misma densidad.

Krone continuó su innovación, y en 2013 presentó la Big Pack HDP II, que trajo consigo un aumento considerable del rendimiento y de la densidad. Este nuevo nivel de rendimiento se consiguió instalando components reforzados, como un robusto pick-up y un mayor número de atadores dobles, llegando a ocho.

En 2015 el fabricante alemán combinó las características de las tres Big Packs para crear un nuevo modelo, el Big Pack 870 HDP (XC) MultiBale. Además, la Bib Pack 870 HDP HighSpeed vino a llenar el vacío existente entre los modelos HDP de menor capacidad y los modelos tradicionales renovados.

En 2016, se presentó el sistema de corte VariCut (VC) con 51 cuchillas, ampliando así las opciones disponibles para producir cortes más cortos. Después, en 2017, una máquina completamente nueva se añadió a la gama de Krone: el agrupador de pacas BaleCollect, presentado en Agritechnica 2017. Agrupa hasta cinco pacas, tras salir de la empacadora. Cuenta con una barra de tracción telescópica que hace que los desplazamientos detrás de la empacadora sean totalmente seguros.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018