La cosechadora Fendt Ideal, galardonada en los premios AE50 de la Asabe

La cosechadora Fendt Ideal ha logrado uno de los premios AE50 con los que la Sociedad Americana de Ingenieros Agrónomos y Biólogos (Asabe) reconoce las mejores innovaciones en ingeniería y tecnología para sistemas agrícolas, alimentarios y biológicos.

«En Agco estamos encantados de ser reconocidos una vez más por nuestras tecnologías avanzadas, que ayudan a los agricultores de todo el mundo a enfrentar sus retos reales de producción», apunta Brad Arnold, vicepresidente de Global Crop Cycle y Fuse Connected Services. «Estamos particularmente orgullosos de que esos honores se los haya llevado una línea de productos con una gran diversidad, lo que responde a nuestra visión de servir a los clientes en todas las facetas de la agricultura. A medida que las necesidades de los agricultores continúan cambiando, seguimos comprometidos con el desarrollo de soluciones de vanguardia para sus nuevos desafíos”.

“La cosechadora Fendt Ideal parte del primer diseño totalmente nuevo de una cosechadora axial. Siguiendo la tradición de Fendt, está llena de innovaciones que proporcionan eficiencia en el campo, tiene un tiempo de funcionamiento ininterrumpido, es fácil de operar y ofrece una excelente calidad de grano», explica el jurado.

«Una pantalla táctil fácil de usar permite a los operadores seleccionar preferencias para minimizar el daño o la pérdida de grano y otros materiales que no sean grano en la tolva. El sistema Ideal Harvest realiza automáticamente ajustes sobre la marcha para mantener los parámetros de cosecha predefinidos y le brinda al operador la visualización del flujo de cosecha en tiempo real. Con una tolva de grano opcional de 17.100 l, el sinfín más grande de la industria, e Ideal Streamer 6.0, que vacía el tanque de grano en 211 litros/segundo, los usuarios gastan menos tiempo en la descarga y dedican más tiempo a la recolección», añade.

La cosechadora está disponible en las clases de potencia 7, 8 y 9. Los cabezales incluyen la plataforma DynaFlex 9255 en modelos de 25, 30, 35 y 40 pies (7,62; 9,14; 10,67 y 12,19 m) y el cabezal de recogida 4300 de 15 pies (4,57 m). También se encuentran disponibles los cabezales de maíz 3300 Command Series para picado y no-picado.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018