La contratación de seguros agrarios se disparó en el primer semestre del año

El primer semestre del presente año confirma la tendencia creciente que la suscripción de seguros agrarios viene mostrando desde 2015, según el “pool” de compañías privadas de este insumo Agroseguro.

Según esta entidad, la  contratación de  seguros agrarios registró un crecimiento del 3,5% en primas con respecto al mismo periodo del año anterior –que ha sido, hasta ahora, el de mayor contratación –, hasta alcanzar un volumen de 430,91 millones de euros.

En la primera mitad de 2018, se suscribieron 271.680 pólizas, que dan cobertura a una superficie de 3,63 millones de hectáreas (un 23,55% más que en el mismo periodo de 2017) y a una producción de 22,48 millones de toneladas (un 8,15% más que el ejercicio anterior), con un capital asegurado de 7.712 M€ (un 7,15% más).

Estas cifras sitúan a los primeros seis meses de 2018 como los mejores de los últimos ocho ejercicios en producción y capital asegurado.

Entre las líneas de seguros que crecen se encuentran algunas de las que mayor volumen de negocio aporta al sistema. Así, destaca especialmente la de los cítricos (cuyo periodo de contratación permanece aún abierto), con un aumento en primas de casi un 29%; los cultivos herbáceos extensivos, con un 15,15% de incremento; el caqui, con un 3,6% más; o los seguros de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación con un aumento del 3,46%.

 Según Agroseguro, las condiciones climáticas extremas y cambiantes que se están produciendo en los últimos meses y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018