Juma, el nuevo pimiento california de ciclo medio de Sakata

En el marco de la jornada de puertas abiertas que ha celebrado en sus instalaciones de Balanegra (Almería), Sakata Seed Ibérica ha presentado Juma, un nuevo pimiento california de ciclo medio que está desarrollando para el campo almeriense, y que se suma a Sibac, el california rojo temprano que lanzaron el año pasado. En la jornada, celebrada ayer 3 de noviembre participaron cerca de 200 personas entre agricultores, técnicos de cooperativas y almacenes de suministros.

Juma, el nuevo pimiento california de ciclo medio de Sakata

Juma destaca por tener una alta calidad de fruta, manteniendo color y forma a lo largo de todo el ciclo y cuenta con la mayor resistencia a oídio del mercado. “Nuestro principal objetivo era crear un pimiento de calidad, resistente y que facilite el trabajo al agricultor”, subraya Javier Pérez, promotor de producto de solanáceas de Sakata Seed Ibérica.

“Es el pistoletazo de salida de una campaña que promete ser apasionante. Después del éxito de Sibac, nace Juma y en breve presentaremos nuevas incorporaciones, resultado del intenso programa de desarrollo de pimiento de Sakata en Almería, una zona estratégica en la que la compañía ha realizado una gran apuesta”, apuntaba Francisco Morales, responsable de cultivo de pimiento, mientras Matías García, responsable comercial de Sakata Almería subrayaba la apuesta de Sakata por este segmento: “es un segmento que está creciendo mucho, se demandan productos con resistencia y buena calidad de fruto y eso es lo que ha gustado de Juma y de Sibac”.

Con el eslogan ‘Soy parte de ti’, Sakata quiere comunicar que sus variedades están pensadas para Almería, su agricultura y que detrás de cada una hay un equipo humano que lo hace posible. Por eso, al igual que Sibac, Juma viene de Juan María, en un homenaje al técnico que ha participado en la labor de desarrollo del pimiento.

 

Desarrollado por eMutation New Media.