JCB invertirá más de 56 millones de euros en una nueva planta de producción de cabinas

JCB acaba de anunciar una inversión de más de 56 millones de euros en la construcción de una nueva planta en Gran Bretaña, que creará cientos de puestos de trabajo y doblará la producción de las cabinas que se instalan en sus máquinas.

De hecho, ya han comenzado los trabajos para construir la nueva fábrica de JCB Cab Systems en una parcela de más de 100.000 m2, adyacente a la A50 en Uttoxeter (Staffordshire), junto a las dos plantas actuales de JCB.

La fábrica de alta tecnología tendrá la capacidad de producir alrededor de 100.000 chasis por año. Incluirá una línea de producción controlada por ordenador, una instalación de pintura totalmente automatizada y soldadura robótica, y creará más de 200 nuevos empleos para 2022.

“Esta nueva fábrica será la planta de cabinas aportará aún mayores niveles de eficiencia a nuestro negocio. La inversión es una de las más altas en la historia de la compañía y subraya nuestro compromiso con la fabricación en Gran Bretaña y en nuestro condado natal, Staffordshire”, ha declarado Graeme Macdonald, CEO de la compañía.

JCB Cab Systems actualmente emplea a más de 400 personas en su actual planta de Rugeley, Staffs. La nueva fábrica está previsto que comience a operar en el verano de 2019. En este sentido, el director general de JCB Cab Systems, David Carver, ha comentado que: “aunque se crearán nuevos empleos, trasladarnos a la nueva fábrica nos permitirá duplicar la capacidad sin duplicar la fuerza de trabajo gracias a los altos niveles de automatización. Toda la planta está diseñada para mejorar la productividad, reducir los residuos y proporcionar niveles de calidad sin precedentes”.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018