Interporc organiza su VII Foro Porcino bajo el lema «Enamorando al consumidor»

El VII Foro Porcino organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) tendrá lugar en Madrid el próximo 23 de junio bajo el título ‘Enamorando al Consumidor’. El evento pretende reunir a más de 200 profesionales del sector porcino y la comunicación. El encuentro se celebrará en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid, y contará con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas.

Interporc organiza su VII Foro Porcino bajo el lema «Enamorando al consumidor»

Alberto Herranz, director de Interporc, ha subrayado que para ellos es una inmensa alegría volver a celebrar presencialmente este evento, después de dos años en los que la pandemia lo había impedido. Además, ha recordado que el foro les permite reunir a protagonistas de gran nivel que están a la vanguardia en sus respectivas áreas, por lo que sus aportaciones resultan de gran valor para que las empresas porcinas se adelanten a las tendencias que van a marcar los mercados y los consumidores.

Herranz ha explicado que «enamorar al consumidor» es el gran objetivo de todas las empresas y que el sector se ha propuesto lograrlo, pero esta labor tiene dos partes.

Por un lado, deben conocer los cambios que se están produciendo entre los consumidores, además de identificar qué se exige hoy a las marcas y cómo influye eso en su reputación, en sus ventas y en su futuro.

Por otro, transmitir adecuadamente la verdadera realidad del sector porcino mediante una buena comunicación y tratar de detectar y luchar eficazmente contra los falsos mitos que circulan entorno a la industria porcina, la ganadería y la carne de cerdo.

Ambas vertientes serán abordadas durante el encuentro en diferentes ponencias y mesas redondas. De este modo, los asistentes “podrán obtener radiografía completa y actual del sector, así como establecer una hoja de ruta para enfocar el camino hacia un mejor conocimiento del sector porcino por parte de los consumidores”, ha apuntado el director de Interporc.

 

Desarrollado por eMutation New Media.