Interovic concluye su donación de 15.000 raciones de cordero en comedores sociales

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) ha llevado a cabo estas Navidades una donación de carne de lechal, cordero y cabrito con la entrega de 15.000 raciones de carne en un total de 53 centros de toda España.

La campaña comenzó el 18 de diciembre y finalizará el 31 de diciembre, Día de Fin de Año, en el que el cordero estará presente en los menús de las cenas de Nochevieja en varios comedores sociales de Toledo, León, Madrid, Barcelona y Valencia, entre otras.

Es la primera vez que Interovic ha realizado una donación de este volumen y de forma simultánea en varias CC.AA. con el fin de que las personas más desfavorecidas puedan disfrutar del mejor cordero, una carne tan típica de estas fechas.

La acción social ha tenido una excepcional acogida como demuestra el hecho de que a última hora se han ido sumando varios centros superando el número previsto incialmente. Tanto es así, que la Interprofesional tiene previsto repetir esta donación durante los próximos años en periodo navideño.

Han sido muchas las muestras de agradecimiento recibidas por parte de las asociaciones beneficiarias como la del padre Ángel y su Fundación Mensajeros de la Paz, Cáritas de varias ciudades españolas, asociaciones benéficas, comunidades e instituciones religiosas y Bancos de Alimentos de prácticamente todas las CCAA.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018