Hispatec Analytics presentó en Fruit Attraction sus soluciones digitales para el campo

Ayer concluyó Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas celebrada en el recinto madrileño de Ifema, un evento en el que Grupo Hispatec desarrolló una intensa actividad.

La presencia de la empresa especializada en servicios de ‘big data’ e inteligencia artificial para la agricultura estuvo marcada por la presentación de Hispatec Analytics, la empresa filial del grupo especializada en ofrecer soluciones de analítica avanzada a los clientes del sector agroalimentario. Un hito especial para el que la entidad tecnológica contó con la experiencia de sus profesionales en ciencia de datos y agricultura que, junto a su equipo comercial, mostraron a los clientes los beneficios de las nuevas herramientas de Hispatec.

También durante los tres días que duró Fruit Attraction 2018 Hispatec preparó un amplio programa de acciones a nivel promocional. Una de ellas fue presentación de un nuevo sistema de reconocimiento facial para el control de personal, por ejemplo, en campo. Es una tecnología que se vale de las soluciones en inteligencia artificial disponibles y que es una herramienta pionera en el sector agroalimentario.

Junto a estas acciones, Hispatec llevó a cabo una demostración del funcionamiento de Hortisys. Se trata de un sistema de sensores de campo cuyo objetivo es recoger información sobre la evolución y el comportamiento de la planta durante su crecimiento. Estos datos, cuando se añaden a la información meteorológica y se procesan mediante algoritmos predictivos, dan indicaciones precisas del estado del cultivo, lo que permite mejorar los productos cosechados y un ahorro significativo en el uso de insumos.

El conjunto integral de soluciones que aporta Hispatec a la mejora de la toma de decisiones dentro del ámbito agroalimentario fue otro de los puntos clave de la presencia de la empresa en la feria. Como ejemplo, el stand de Hispatec albergó un Lego gigante de dos metros cuadrados en el que se representaba el ciclo agroalimentario. A esta construcción se le añadió electrónica para mostrar como se integran todos los productos de Hispatec en dicho ciclo.

El gran repertorio de presentaciones, acciones promocionales y reuniones comerciales que mantuvo la entidad durante los días 23, 24 y 25 de octubre en el recinto ferial de IFEMA se vió reforzado por la presencia de múltiples personalidades de la Administración y empresa privada.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018