El sensor HarvestLab 3000 de John Deere recibe el European Land and Soil Management Award

El sensor HarvestLab 3000 de John Deere, que utiliza el sistema de infrarrojo cercano (NIR) para medir los valores de los nutrientes durante la aplicación de los purines, ha recibido el premio por parte del jurado del European Land and Soil Management Award, bajo la supervisión de la Comisión Europea (DG Medio Ambiente y Centro de Investigación Conjunta), en asociación con la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida (Boku) de Viena.

HarvestLab 3000 proporciona a los agricultores y empresarios agrícolas una nueva tecnología para la gestión más sostenible del ciclo de nutrientes y la mejora de la eficiencia del uso de los fertilizantes. Su propósito es prevenir la fertilización excesiva o insuficiente midiendo, constantemente, los valores de los nutrientes durante la aplicación de purines gracias a la detección de abono.

El sistema permite a los agricultores aplicar nitrógeno, fosfato y potasio de manera precisa en función de un objetivo de nutrientes y/o una tasa máxima en kg/ha. Estos ingredientes, y el volumen total aplicado, se documentan con el sistema, que también puede utilizar mapas de prescripción específicos del sito.

La entrega del premio se realizó el pasado 9 de abril durante la celebración del Foro para el Futuro de la Agricultura, que organiza anualmente la European Landowners Organization (ELO). El jurado destacó las prácticas que reducen las amenazas sobre el uso del suelo y la gestión del terreno.

«En nombre de la Comisión Europea, me gustaría felicitar a John Deere por este extraordinario logro tecnológico», dijo Daniel Calleja Crespo, director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea. «Es exactamente el tipo de tecnologías que la Unión Europea quiere promover e inspirará nuestras políticas para una agricultura más sostenible».

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018