Grain & Protein de AGCO llega a España para optimizar la producción ganadera

Grain & Protein de AGCO llega a España para optimizar la producción ganadera

El grupo AGCO, en su objetivo por ayudar a los agricultores y ganaderos a alimentar el mundo de forma sostenible, ha presentado en España avances enfocados al bienestar animal y soluciones más sostenibles y productivas para criar animales sanos, a través de su unidad de negocio Grain & Protein. Altos representantes de la multinacional, entre ellos, Stefan Caspari, vicepresidente Senior y gerente general de esta unidad de negocio, se reunieron en Madrid con un grupo de prensa especializada en el sector agropecuario para hablar de la innovación en sistemas de almacenamiento, transformación y producción ganadera, y presentar su estrategia empresarial.

Elena Martín. Periodista. 

Grain & Protein, es una unidad de negocio clave de AGCO, que se compromete a ayudar a los agricultores, gestores e integradores a alimentar a una población cada vez más numerosa, almacenando mejor el grano que producen y optimizando las condiciones para una producción ganadera óptima, según ha explicado Caspari. De hecho, representa a nivel global alrededor del 10% de su volumen de negocio, añadió el vicepresidente senior. Grain & Protein está impulsada por cinco marcas líderes a nivel mundial: AP, Cimbria, Cumberland, GSI y Tecno.

Stefan Caspari, vicepresidente Senior AGCO Grain & Protein

GSI ayuda a los agricultores y comerciales a poder controlar con soluciones innovadoras el almacenamiento, acondicionamiento, manipulación de materiales y la gestión. “El trabajo de nuestros clientes crece al igual que sus retos: más grano, menos mano de obra y márgenes más ajustados. Cada año es un nuevo obstáculo. Sin embargo, cada año capean el temporal y obtienen una cosecha. Y GSI les ayuda a protegerla. De esta forma pueden sacar el máximo partido a su duro trabajo”, ha destacado Caspari.

AP diseña y fabrica sistemas de alimentación, climatización, bioseguridad y soluciones de gestión a distancia para productores de cerdos de todo el mundo. “Lo que diferencia a AP es el compromiso con sus clientes. Estos pueden contar con AP para obtener una calidad superior y un apoyo total para un rendimiento óptimo”, destaca el representante de AGCO Grain & Protein.

Cumberland ofrece sistemas de alimentación y riego, anidación, control climático y soluciones de gestión a distancia para ayudar a los productores e integradores de aves de corral a alcanzar su potencial. “Cumberland es conocida en todo el mundo por su gran calidad y su conocimiento especializado experto para crear un entorno productivo. Así, los clientes pueden criar sus aves mejor y hacer crecer su negocio”, ha subrayado Caspari.

Cimbria ofrece soluciones de transporte, secado, procesamiento, clasificación óptica y almacenamiento de cereales, semillas, piensos, alimentos y otros productos a granel. La marca también diseña, fabrica, instala y da servicio a sistemas completos «llave en mano». Durante más de 75 años, Cimbria ha ayudado a convertir su visión en una realidad con la tecnología y el equipo adecuados. “Los clientes pueden sentirse seguros porque tienen un experto a su lado, que les ayuda a crecer hacia el futuro”, ha afirmado el representante de AGCO Grain & Protein.

Tecno. “Los productores de huevos dan a sus gallinas lo mejor para obtener unos huevos de la mejor calidad. Cuando se trata del alojamiento de ponedoras, no esperan menos. Tecno se lo ofrece con sus soluciones y para su negocio. Lleno de vida y lleno de potencial. Tecno combina décadas de conocimiento para entender apoyo adecuado realmente a dónde quieren ir los clientes y las innovaciones adecuadas para ayudarles a llegar allí”, ha explicado Caspari.

FOTO. De der. a izq: Stefan Caspari, vicepresidente Senior AGCO Grain & Protein, Philip Soschinski, vicepresidente Global de Producto y Marketing Estratégico; y Stephan Buskies, vicepresidente y gerente nacional, Grain & Protein, regiones EAME y APAC en AGCO.

“Nuestro enfoque trata de armonizarse con los cinco ámbitos del bienestar animal que abarcan la nutrición, el medio ambiente, la salud, el comportamiento, así como el estado mental y emocional del animal. Así nuestra unidad de negocio Grain & Protein en todo el mundo será la que proporcione soluciones de alimentación, control ambiental, bioseguridad, alojamiento y construcción para operaciones comerciales de huevos, pollos de engorde y cerdos en todo el mundo”, ha puntualizado Caspari.

La salud y el bienestar de los animales de granja es una cuestión colectiva para la industria alimentaria. En este aspecto, la compañía establecerá a un panel asesor de expertos externo con el que se reunirá dos veces al año, para que le proporcione ideas sobre temas de bienestar animal, evolución de las normas de bienestar y, también, para identificar las brechas y oportunidades de mejora continua en toda su cartera de producto y, de esta forma, cumplir con los requisitos de salud y bienestar animal.

El grupo AGCO está comprometido con las tecnologías de de precisión y los datos de seguimiento del ciclo de vida de los animales para apoyar la evolución del diseño de los productos y los servicios. De esta forma, dos de sus más importantes inversiones han estado en la adquisición de Farm Robotics and Automation S.L («Faromatics»), una empresa de ganadería de precisión; y la participación en OPTIfarm, un sistema que trata de mejorar el rendimiento de las explotaciones y ayuda a cumplir los objetivos operativos clave del ganado, como el aumento de peso, la mejora del índice de conversión alimenticia y la uniformidad.

FOTO. Reunión con la prensa especializada en el sector agropecuario. Fuente: APAE

OPTIfarm utiliza un software propio y un equipo de expertos para ayudar a los ganaderos a crear el mejor entorno para sus animales. El sistema también mejora el bienestar de los animales mediante el seguimiento del comportamiento natural para recomendar las mejores condiciones posibles para la salud, el bienestar y la seguridad del ganado.

Por su parte, Faromatics es el creador de Chicken Boy, el primer robot del mundo suspendido en el techo que vigila a los pollos de engorde y ayuda a los ganaderos a aumentar el bienestar de los animales y la productividad de las explotaciones. Chicken Boy utiliza un completo conjunto de sensores para medir la sensación térmica, la calidad del aire, la luz y el sonido. También utiliza la inteligencia artificial (Al) para identificar los riesgos para la salud, el bienestar y los equipos de la granja.

Más información

Desarrollado por eMutation New Media.