FruitVegetablesEurope presenta en Madrid una campaña internacional para incrementar el consumo de frutas y hortalizas

La organización FruitVegetablesEUROPE ha presentado hoy en Madrid el nuevo programa de promoción europeo “CuTE Healthy Cultivating a Healthy Europe with Fruit and vegetables from EUROPE” (2021-2023), cuyo objetivo es incrementar el consumo de frutas y hortalizas en el contexto de unas buenas prácticas alimentarias y generar un movimiento social y de consumo de al menos cinco raciones diarias, tal y como recomiendan los expertos. La campaña se desarrolla bajo el lema “COMPITE POR UNA VIDA MEJOR consumiendo al menos 5 frutas y verduras al día ... Únete al #longlifechallenge”.

FruitVegetablesEurope presenta en Madrid una campaña internacional para incrementar el consumo de frutas y hortalizas

El beneficio de una vida más saludable es mucho mayor que el escaso sacrificio
que se requiere para conseguirlo; por ello, la campaña cofinanciada por la UE tiene
como objetivo concienciar al consumidor de la importancia de consumir cinco raciones de frutas y hortalizas europeas al día, en el contexto de unas buenas prácticas alimentarias.

Además, la campaña pretende lanzar pequeños consejos para lograr ese objetivo diario de 5 piezas de fruta y verduras al día, pequeños gestos como incluir una naranja en el desayuno, guardarnos una manzana en la mochila o el bolso para nuestros tiempos de descanso, cambiar snacks por algo tan saludable como una mandarina o pedir un smoothie de fresas o arándanos en la cafetería”,  subrayó la vicepresidenta de Eucofel y presidenta del Comité de Gestión de Cítricos, Inmaculada Sanfeliu.

Deportistas olímpicos como Ona Carbonell (la mujer con más medallas en la historia de los mundiales de natación); Lydia Valentín (campeona olímpica en Londres 2012,); el francés Florent Manaudou (medalla de plata en los 50 metros libres en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; el alemán Sebastian Brendel (bronce en aguas tranquilas en Tokio 2020) y la ciclista polaca Maja Włoszczowska (medalla de plata en Río de Janeiro 2016 en la modalidad de campo a través) apoyan la campaña promocional como prescriptores. Estos atletas protagonizan además el video promocional, que se ha mostrado hoy durante el evento de presentación.

La iniciativa está promovida por el consorcio ‘CuTE Healthy’, conformado por
FruitVegetablesEUROPE y asociaciones nacionales de frutas y hortalizas de España,
de Francia y de Polonia (Comité de Gestión de Cítricos CGC, Asociación Nacional de productores de Fresas de Francia, Más Brócoli, KZGPOiW e Interprofesional del Espárrago Verde de España).

Las acciones se centrarán en cuatro países objetivo: Bélgica, Alemania, Francia y España.


Desarrollado por eMutation New Media.