Fercam abre sus puertas tras dos ediciones virtuales

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha inaugurado esta mañana junto con el alcalde de Manzanares Julián Nieva y representantes del Gobierno regional y de la Diputación de Ciudad Real la 60ª edición de la Feria Nacional del Campo (Fercam), que vuelve a la presencialidad tras dos ediciones virtuales.

Fercam abre sus puertas tras dos ediciones virtuales

La Feria Nacional del Campo abría sus puertas a las 10 de la mañana para proceder a la inauguración oficial de su 60ª edición. La ministra Isabel Rodríguez, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida al evento acompañada por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; el director de Fercam, Pablo Camacho, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Antes de hablar con los medios de comunicación, la comitiva realizaba un recorrido por el recinto ferial para pulsar el ánimo de los expositores, procedentes en su mayoría del sector de la agricultura y la ganadería, pero también de otros como el agroalimentario, transporte, muestras, obra pública, energías renovables y entidades financieras.

La principal novedad de este año es el aumento del espacio expositivo en el recinto ferial (alrededor de 5.000 metros cuadrados para un total de más de 120.000), lo que ha permitido incrementar también el número de firmas que exponen sus productos (203).

A pesar de la incertidumbre provocada por, entre otras cosas, el aumento general de los precios, los expositores confían en que cumplirán sus objetivos de ventas y de captación de clientes en Fercam 2022. “Queremos recuperar la normalidad cuanto antes. Afortunadamente, la gente que viene a Manzanares lo hace con intención de comprar, así que estamos convencidos de que el domingo cuando termine la feria estaremos muy satisfechos”, concluían.

Desarrollado por eMutation New Media.