Fendt despliega toda su potencia en la cita de Wadenbrunn 2018

La conferencia Fendt 2018 es un evento internacional de gran magnitud que se desarrolló en dos días (23 y 24 de agosto) en Wadenbrunn, una pequeña localidad de Baviera (Alemania), el primer día dedicado a los clientes actuales y potenciales (a corto plazo) invitados desde una amplia representación de países de varios continentes, y el segundo abierto al público en general. En concreto Fendt España acudió con 82 agricultores/contratistas y periodistas especializados.
Por Pilar Barreiro. LPF-Tagralia. UPM.

El lema de este año: el futuro para el campo (Future to the field) quiso remarcar la vocación de Fendt de aportar a sus clientes una línea completa de tractores y equipos que cubran las necesidades de las explotaciones agrarias en todas sus facetas.

Fendt demostró su capacidad de organización y convocatoria, con más de 4.000 asistentes especializados el primer día, desplegando 230 máquinas en las 100 hectáreas de campos de ensayo con una amplia selección de los tractores Fendt (110 unidades) desde la serie 200 a la serie 1000, trabajando con grandes equipos de laboreo, siembra y fertilización de una variedad de marcas internacionales y locales.

Se dedicó un intenso esfuerzo a la demostración en dinámico de las nuevas cosechadoras de grano de la serie Ideal (451-647 CV), a las picadoras de forraje autopropulsadas de la serie Katana, al conjunto de equipos para la recolección de forraje, y a los grandes equipos de tratamientos fitosanitarios de la serie Rogator (arrastrados y autopropulsados con anchos de trabajo variables de hasta 36 m).

Las nuevas tecnologías de siembra de precisión (derivada de la reciente adquisición de Precision Planting en 2017), la futurista propuesta de robots Xaver y las herramientas de digitalización (gestión de flotas, parametrización de equipos a distancia desde el móvil, y el sistema integral Fendt de manejo de las explotaciones) se presentaron en carpas con explicaciones detalladas visualizadas en directo en grandes pantallas distribuidas en la zona de exposición.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para acceder o registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018