Farmer Core, la nueva solución de Trimble para conectar todas las operaciones de la explotación

Farmer Core es una nueva suscripción básica de Trimble Ag Software que permite a los agricultores conectar todos los aspectos de sus tareas agrícolas. Disponible en internet y apta para cualquier dispositivo móvil, Farmer Core es una aplicación de software que integra los datos generados a máquina de las pantallas de agricultura de precisión para simplificar la configuración en la explotación y las tareas agrícolas.

Farmer Core optimiza la nueva función AutoSync, la cual sincroniza automáticamente la información de líneas de guiado, nombres de campo, límites, puntos de referencia, y datos del operario entre Trimble Ag Software y las pantallas de Trimble mediante la aplicación de campo Precision-IQ, que se utiliza para capturar y gestionar datos de las tareas agrícolas.

AutoSync se incluye con las suscripciones a Farmer Core, Farmer Fit o Farmer Pro de Trimble Ag Software. Con AutoSync, Farmer Core reduce de forma significativa la duplicación, la reintroducción de datos y los errores humanos ya que la generación y gestión de la información de campo y del operario –ya sea por internet, usando la aplicación Trimble Ag Mobile o la pantalla–, se sincronizan automáticamente en minutos en las operaciones de toda la explotación.

Además las suscripciones a Farmer Core, Farmer Fit y Farmer Pro permiten a los usuarios trabajar con datos de agricultura de precisión en tiempo real, incluyendo los datos importados mediante API de las pantallas de otros fabricantes.

Con Farmer Core los productores pueden:

  • Simplificar la configuración en la explotación: crear nombres de clientes, fincas y campos; importar o dibujar límites de campos, y elaborar mapas con puntos de referencia con la aplicación Trimble Ag Mobile, la cual sincroniza automáticamente la información entre todos los dispositivos conectados (teléfonos inteligentes, tabletas y pantallas de Trimble) mediante la aplicación de campo Precision-IQ.
  • Simplificar las tareas agrícolas: gestionar líneas de guiado, límites, nombres de campo, puntos de referencia, y datos del operario entre todos los dispositivos conectados en la operación agrícola, integrando así todos los datos generados a máquina de las pantallas de Trimble y de otras fuentes mediante API.
  • Mejorar la fiabilidad de los registros de la explotación: hacer un seguimiento de las compras y costes por campo, mejorar la uniformidad de los datos de agricultura de precisión, y generar informes fiables de ‘prueba de colocación’ para las auditorías de la finca requeridas por las agencias gubernamentales.

“Los agricultores se encuentran a menudo con dificultades al gestionar las líneas de guiado. Cuando están trabajando en una pantalla o en la oficina, los operarios necesitan compartir esta información con las otras pantallas mediante un dispositivo USB. Se trata de un proceso burdo y poco eficiente», apunta Craig Hiemstra, gerente general de la división de soluciones comerciales de Trimble Agricultura. «Farmer Core optimiza AutoSync llevando esta solución al siguiente nivel, lo que ayuda a nuestros clientes a desplazarse con más rapidez y reducir los errores, ahorrando tiempo y dinero.”

La suscripción a Farmer Core cuesta 177 euros al año. Para conectarse a las pantallas de Trimble con AutoSync se necesita una licencia de conexión de pantalla, que cuesta 88,30 euros por pantalla al año.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018