La ministra de Industria confirma la intención de derogar el “impuesto al sol”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reiterado la apuesta del Gobierno socialista por las energías renovables, “un sector estratégico en el que se ha perdido mucho tiempo”, y sobre el que ha confirmado la intención de derogar el “impuesto al sol”.

En declaraciones a los periodistas tras su visita al Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), gestionado conjuntamente por los Gobiernos de España y de Navarra, Maroto ha argumentado su presencia en su intención de visualizar el interés por la “economía verde” de su gobierno, un punto que lo diferencia claramente del anterior Ejecutivo del PP.

Así, ha destacado que la “recuperación” del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ya indica que el nuevo Gobierno “tiene en su hoja de ruta impulsar la política industrial que llamamos del siglo XXI, porque se estaba perdiendo el posicionamiento de la industria, un sector muy importante por varios motivos”, el principal el del “mucho valor” que genera.

Por ello, ha reiterado su intención de impulsarlo para conseguir, como establecen los objetivos europeos, que en el año 2020 el sector alcance el 20 % del PIB.

En esa línea, ha confirmado su intención de “derogar el impuesto al sol. “No podemos hacer una apuesta por las energías renovables sin permitir que se desarrolle el consumidor y el productor en esa materia”, ha constatado Maroto.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018