Elatus era

Elatus Era, el nuevo fungicida de Syngenta de amplio espectro para cereal

Syngenta ha presentado Elatus Era, una de las grandes novedades previstas para este año 2018, indicado para el control de las principales enfermedades foliares que afectan al trigo, cebada, centeno, avena, espelta y triticale,  y que  incorpora además una nueva materia activa, Solatenol.  

Durante la presentación del producto se destacaron dos aspectos muy importantes de lo que hay detrás de este lanzamiento: una importante inversión en innovación que supone desarrollar una nueva materia activa y un extenso trabajo de campo que ha supuesto poder registrarlo en España para un amplísimo abanico de cultivos y enfermedades.

Francisco Quiroga, responsable del portfolio de productos de Syngenta en España y Portugal

Francisco Quiroga, responsable del portfolio de productos de Syngenta en España y Portugal.

Para desarrollar esta nueva materia activa, se han estudiado más de 140.000 moléculas diferentes y se ha puesto todo el potencial del I+D de la compañía durante doce años para poder lanzar un nuevo producto como Elatus Era, apunta Francisco Quiroga, responsable del portfolio de productos de Syngenta en España y Portugal.

Este nuevo fungicida destaca por su alta eficacia en campo, que viene determinada tanto por su doble modo de acción como en su formulación. Solatenol se combina con una segunda sustancia activa, Protioconazol. Esta formulación de alta calidad hace que su aplicación y efectividad sean actualmente las más efectivas en su clase.

Solatenol basa su modo de acción en la inhibición de la enzima Succinato Deshidrogenasa (SDHI), un método que ha demostrado ser muy eficaz frente a las enfermedades fúngicas más perjudiciales para el cereal como la septoria o la  roya.

Carmo Pereira, responsable del producto para España y Portugal.

Carmo Pereira, responsable del producto para España y Portugal.

Elatus Era ha demostrado ensayos realizados por toda Europa (155 ensayos en trigo y 113 en cebada desde el año 2015), un excelente control de estas enfermedades, que causan enormes pérdidas de producción en todas las variedades de cereales, siendo siempre eficaz en diferentes condiciones de cultivo y tipos de suelo”, afirma Carmo Pereira, responsable del producto para España y Portugal.

“El producto –continúa Pereira– ofrece niveles sobresalientes de protección de las hojas, lo que proporciona un mayor rendimiento, calidad del grano y, por tanto, un importante retorno de la inversión para el agricultor”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018