El Seminario Internacional de Arándanos de Huelva supera todas las expectativas

La novena edición del Seminario Internacional de Arándanos, celebrado el pasado 9 de noviembre en Punta Umbría (Huelva) ha supuesto un gran éxito tanto por el nivel de asistencia, como por la calidad de las ponencias y el apoyo de empresas patrocinadoras.

El Seminario Internacional de Arándanos de Huelva supera todas las expectativas

Las expectativas de este seminario, que se celebraba por primera vez en España, eran muy altas y ambiciosas, pero éstas se vieron desbordadas ante el gran interés del sector agrícola y arandanero europeo.

Huelva fue el lugar elegido por suponer sus ventas internacionales más del 95% de la exportación de frutos rojos de Andalucía, por ser la zona más exportadora de España de estos tipos de cultivos y por los esfuerzos de investigación, innovación, producción y comercialización que han convertido a la provincia andaluza en el mayor productor europeo de frutos rojos con ventas de fresas, frambuesas, arándanos y zarzamoras a todo el mundo pero principalmente a países europeos como Alemania, Reino Unido, Francia o Italia.

Casi 450 personas, un 20% de ellas de procedencia internacional, asistieron a las ocho ponencias técnicas y comerciales de expertos internacionales que dieron las claves para realizar una preparación previa de la tierra, un manejo y seguimiento nutricional del cultivo y una poscosecha adecuados para obtener un fruto de calidad y atractivo para los mercados y el consumidor.

También se trató la situación comercial global de este producto que cada vez tiene más consumidores en todo el mundo que demandan calidad y sabor, atraídos por los grandes beneficios para la salud que se atribuyen a este fruto.

Como organizadores del evento, AGQ Labs y Blueberries Consulting, agradecieron a todos los asistentes y a las más de 20 empresas patrocinadoras su compromiso con el fortalecimiento y modernización de este sector, y a Freshuelva y Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) su apoyo institucional para conseguir que el arándano y los productos andaluces sean un referente en el mercado agroalimentario mundial.

Tras el gran éxito de esta primera edición en España ya se plantea la celebración futura de la celebración de un evento mayor con un formato más amplío que acoja de nuevo a todo el sector arandanero europeo y mundial.

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