El joystick CommandPro de John Deere, disponible en todos los tractores de la serie 6R

El joystick CommandPro de John Deere ya está disponible para todos los tractores medianos y pequeños de la serie 6R. Estos modelos también incluirán el nuevo monitor CommandCenter 4200, el cual ofrece todas las funciones AEF certificadas por Isobus (Agricultural Industry Electronics Foundation).

Lanzado a finales de 2016, el joystick CommandPro nos transporta a una nueva dimensión de ergonomía y versatilidad, con la que la velocidad máxima puede ser alcanzada presionando un solo botón, poniendo además a disposición del usuario once botones programables para el enganche, la toma de fuerza, las válvulas de mando a distancia, los mandos de AutoTrac, etc.

Las funciones del CommandPro permiten controlar el tractor desde su velocidad máxima hasta su parada mediante una simple pulsación o tirando del joystick multifunción, asimismo, las velocidades lentas entre 0 y 2 km/h pueden ser alcanzadas mediante la función de control de la transmisión lenta. Tanto la palanca multifunción como los pedales pueden ser accionados al mismo tiempo. No se necesita un joystick multifunción Isobus externo, ya que el conductor también puede controlar el tractor y las funciones Isobus simultáneamente.

CommandPro estará disponible en la amplia gama de la serie 6 en combinación con las transmisiones AutoPowr de John Deere, y ambas prestaciones vendrán incorporadas como equipamiento de serie en los modelos 6R edición Ultimate.

El joystick puede solicitarse en combinación con el monitor CommandCenter 4600 o con el nuevo monitor CommandCenter 4200. El monitor 4200 incorpora una pantalla más grande de 8,4 pulgadas que sustituye a la de 7 pulgadas del anterior monitor 4100. Este terminal controla AutoTrac, control de secciones, documentación de datos y otras aplicaciones. Además es compatible con todas las funciones AEF certificadas por Isobus tales como el manejo del joystick y la transferencia de datos entre el tractor y los aperos.

Adicionalmente, todos los tractores de la serie 6R pueden equiparse con un sistema de Dirección de Índice Variable (VRS). Esto reduce el movimiento de los brazos y el esfuerzo de accionamiento de la dirección, permitiendo giros más rápidos y suaves en los cabeceros. El sistema puede activarse o desactivarse desde la consola de mando CommandCenter del tractor.

Cabe destacar que con los modelos de la serie 6R a partir de 130 CV con motores Fase V, John Deere está dentro de normativa de emisiones que entrará en vigor el 1 de enero de 2019 para los tractores de más de 170 CV.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018