El español Gonzalo Guillén, nuevo vicepresidente de FoodDrinkEurope

Gonzalo Guillén, consejero de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha sido nombrado vicepresidente del Consejo de Dirección de FoodDrinkEurope (FDE).

El nombramiento de Gonzalo Guillén, consejero delegado de ACESUR y presidente de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC), ha sido aprobado en la Asamblea General de la organización que representa a nivel europeo a la industria de alimentación y bebidas.

Con el nombramiento de Gonzalo Guillén como vicepresidente del Consejo de Dirección de FoodDrinkEurope (FDE) la industria española de alimentación y bebidas eleva su grado de representatividad y gana relevancia y presencia en Europa.

Además del nombramiento de Gonzalo Guillén, se ha producido el cambio en la presidencia y otras dos vicepresidencias de la organización europea, coincidiendo, entre otros asuntos, con la nueva estrategia Farm to Fork de la UE.

“Creo que tendremos la ocasión de vivir más intensamente y más de cerca los potenciales cambios que se avecinan para hacer de la UE un referente mundial en el sector de alimentación y bebidas. En ese sentido, trabajaremos para mejorar la cadena de valor desde el agricultor hasta el consumidor, en todos los eslabones, y para potenciar la economía circular, así como para reducir el impacto ambiental de nuestra industria y el desperdicio alimentario. Es un momento también para reforzar el mercado único europeo eliminando el mayor número de barreras y promover un sistema de etiquetado armonizado. Son momentos de avance y cambio y hay que apostar también decididamente por la innovación, la digitalización y la modernización del campo para mejorar la competitividad de las explotaciones y el medioambiente”, afirma Gonzalo Guillén.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018