El Consorcio del Jamón Serrano Español arranca su campaña de promoción en Chile

La entidad ha presentado su campaña de promoción en el país chileno con el objetivo de seguir promover las bondades del jamón serrano de calidad; mediante acciones dirigidas a importadores y distribuidores, jefes de compra, directores de tienda, food service, consumidores y canal tradicional.

Chile es uno de los principales mercados latinoamericanos en cuanto a exportación de jamón serrano se refiere, sellándose un total de 471.920 kilos el año pasado. Por su parte, las cifras de sellado del jamón ConsorcioSerrano en el país chileno continúan incrementando al pasar de 58.062 kilos sellados en 2017 a 62.117 en 2018; lo que representa un aumento del 6,98% de las exportaciones en este país.

Por ello, el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) realizará diferentes acciones enfocadas hacia el público profesional y, general, en Chile, para mantenerse como marca de referencia en este país. Así, tiene previsto diferentes sesiones de “Noches de tapas” durante los meses de octubre, noviembre y diciembrecon catas y demostraciones de corte a cuchillo; así como degustaciones en tiendas especializadas.

Por otro lado, otros actos a destacar son la presentación que se realizará en septiembre de los mejores jamones serranos para disfrutar durante las fiestas nacionales de Chile, la exposición de las mejores recetas con jamón ConsorcioSerrano en el mes de noviembre y en diciembre con recetas para disfrutar durante la época de navidad y año nuevo.

Además, se pretende llevar a cabo alianzas con diferentes «influencers» para aumentar la visibilidad de la marca, aumentar el posicionamiento delas redes sociales del CJSE en el país chileno y conseguir tener un espacio de opinión en la prensa que informe sobre el mercado del jamón serrano en Chile y en el mundo.

“Las acciones promocionales en los mercados de América Latina destinadas al público general y profesional son fundamentales para continuar con los datos de sellado obtenidos hasta el momento. Estamos consiguiendo una visibilidad cada vez mayor de la marca entre el público chileno y en consecuencia las cifras de exportación en el país van en aumento. Además, estamos contribuyendo a que este producto se asocie a valores de calidad, origen y tradición”, destaca Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del CJSE.

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, se encarga de dar a conocer los valores diferenciales del sello de calidad Consorcio Serrano mediante labores promocionales adaptadas a las características de sus mercados prioritarios, entre los que se encuentran países de América Latina como Chile o México.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018