Dcoop introduce las aceitunas Acorsa en Sedano’s, principal minorista hispano en Estados Unidos

Dcoop introduce las aceitunas Acorsa en Sedano’s, principal minorista hispano en Estados Unidos

El Grupo Cooperativo Dcoop ha reforzado la presencia de sus aceitunas en Estados Unidos de la mano de Sedano’s, la principal cadena de supermercados de origen hispano, que ya tiene en sus lineales del estado de Florida las aceitunas orgánicas deshuesadas y rellenas de pimiento de Acorsa.

En concreto, la empresa norteamericana de distribución minorista distribuye en sus tiendas los aliños Mediterráneo, de limón, spicy, rustic y gazpacha.

Sedano’s Supermarkets atiende a la creciente comunidad hispana de Florida, con más de 30 tiendas en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Gracias, en parte, a la visibilidad de esta campaña, Dcoop está concretando nuevos acuerdos con cadenas de supermercados con presencia a nivel nacional.

Dcoop en Estados Unidos

El grupo Dcoop, que desde su creación ha tenido siempre un marcado carácter exportador, lleva más de 20 años proveyendo de sus marcas blancas en aceite de oliva  y aceitunas a las principales cadenas de supermercados y distribuidores de HORECA en Estados Unidos.

Con la creación de Acorsa USA en 2003 se intentó dar un salto cualitativo en el servicio a los clientes de este mercado, uno de los más atractivos del mundo por su tamaño y potencial de crecimiento, pero también uno de los más exigentes y competitivos.

Durante estos años, Dcoop se ha consolidado como uno de los principales proveedores de aceitunas del país, llegando a suministrar el 15% de las aceitunas consumidas en Norteamérica, envasando para las principales enseñas, como Kroger, Ahold, Aldi, etc.

Pero ha sido 2016, el año clave para reforzar su posición en el mercado norteamericano, gracias a la entrada como socio en la empresa estadounidense Pompeian, alianza con la que Dcoop busca tomar participación activa y directa en el crecimiento de la categoría de aceite de oliva en EEUU, trabajando codo con codo con una de las marcas líderes.

Esta participación está dando muy buenos frutos, pues además del crecimiento en el envasado de marcas blancas, la marca Dcoop ya está disponible en Estados Unidos de la mano del mayor distribuidor a nivel nacional, Walmart.

Finalmente y con la creación de la Sección de Vinos, la oficina de Dcoop en Estados Unidos está empezando algún negocio puntual, se está estudiando el mercado americano del vino, se están solicitando las licencias de importación y participando en ferias con el objetivo de ir poniendo las bases para consolidar este proyecto en los próximos años.

Acorsa en Norteamérica

Por su parte, la nueva imagen de la marca Acorsa, que viene acompañada del lanzamiento de las aceitunas ecológicas y aceitunas aliñadas (especialidades), cuyas categorías han tenido crecimientos del 8,1% y del 5.2%, respectivamente, en los últimos años, responde a la intención del grupo cooperativo Dcoop de poner el acento en el carácter cooperativista y la calidad de sus productos.

El consumidor norteamericano está cada vez más concienciado sobre la importancia de los productos ecológicos y naturales. De esta manera, tanto las grandes marcas, como las principales cadenas de supermercados están actualmente centrando sus esfuerzos en el desarrollo de productos ecológicos y naturales, siendo estos, el primer factor de crecimiento en los supermercados desde 2014.

Desarrollado por eMutation New Media.