CVVP presenta su modelo de gestión a obtentores de nuevas variedades

La Compañía de Variedades Vegetales Protegidas (CVVP) cuenta con una amplia experiencia en la gestión y promoción de variedades en España. A lo largo de su trayectoria, ha gestionado de forma eficiente diversas variedades de cítricos. Es el caso de la mandarina Nadorcott, la naranja navel m7, la mandarina Leanri y el limón Summer Prim. Actualmente, CVVP se encuentra en fase de presentación de su modelo de gestión a obtentores de nuevas variedades.

Reyes Moratal, gerente de la compañía, asegura que CVVP dispone de las herramientas adecuadas para la óptima y eficiente gestión de variedades vegetales. “Tenemos el equipo y el conocimiento adecuados para gestionar cualquier variedad”, afirma.

La compañía ha estado presente durante la actual campaña en diferentes ferias y eventos internacionales para dar a conocer su dilatada experiencia y su labor tanto en la gestión como en la promoción de variedades vegetales protegidas. CVVP asistió el pasado 26 de marzo al Global Berry Congress en Rotterdam como sponsor del evento. “Hemos decidido dirigirnos a los berries, ya que hemos observado que el control de la producción es muy débil. Es aquí donde podemos aportar valor para mejorar su posicionamiento en el sector”, expone Reyes Moratal.

En CVVP se ofrece un asesoramiento completo: desde las tramitaciones de licencias, el control de la producción, la administración, la asesoría legal y fiscal hasta la comunicación y la promoción. Una gestión de las variedades vegetales como la que proporciona CVVP se traduce en una mayor rentabilidad para todas las partes implicadas: los obtentores y los agricultores.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018