Covid-19: JCB prepara 37.000 menús a la semana para los más vulnerables

JCB ha puesto en marcha una inciativa a nivel internacional en las comunidades cercanas a sus fábricas con el fin de ayudar a las personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad por la crisis del Covid-19.

Covid-19: JCB prepara 37.000 menús a la semana para los más vulnerables

Con esta iniciativa, idea de Lady Bamford –esposa del presidente de JCB, Lord Bamford–, JCB pretende proporcionar alimento a diario a aquellos que se encuentren en situación vulnerable. Entre otras acciones, en el Reino Unido, el personal está preparando 2.000 pasteles caseros a la semana para su distribución en el área de North Staffordshire.

La acción ha comenzado esta semana con el primer reparto a la Fundación Hubb en Burslem, Stoke-on-Trent para llegar a niños y familias que necesitan apoyo en toda la ciudad.

JCB planea ampliar esta iniciativa en los próximos días y semanas para llegar a empleados de primera línea del Servicio Nacional de Salud, así como a personas sin hogar, a familias en situaciones vulnerables, ancianos y enfermos mentales.

Además, en India, país en el que el coronavirus ha causado un enorme impacto, 45 empleados de JCB ya trabajan para cocinar más de 35.000 comidas a la semana en los comedores de la compañía para ayudar a las comunidades que viven en los alrededores de las fábricas de JCB en Delhi, Pune y Jaipur.

«El mundo se enfrenta a una crisis internacional y ahora, más que nunca, es importante que las comunidades se unan y ayuden a quienes se encuentran en situaciones más vulnerables. Los equipos de JCB en Reino Unido e India están haciendo un trabajo increíble preparando todas estas comidas para distribuirlas a las personas más necesitadas en este momento», explica Lady Bamford.

 

Desarrollado por eMutation New Media.