Corteva

Corteva Agriscience lanza Exalt, un nuevo insecticida para cultivos hortícolas

Corteva Agriscience lanza en el mercado español Exalt, un nuevo insecticida para cultivos hortícolas, formulado con una nueva materia activa de la clase de los spinosines (spinetoram) que cuenta con un favorable perfil medioambiental y que destaca por su potente efecto de choque en el control de orugas, Tuta absoluta, trips y Drosophila.

Entre las características de este producto destacan su mayor y más potente actividad por ingestión y contacto, además de mayor persistencia y efecto de choque y actividad translaminar. Además, al tener un modo de acción único, es adecuado para programas de manejo anti resistencias en alternancia de tratamientos insecticidas.

Otro de los beneficios de Exalt es su perfil toxicológico desde el punto de vista de los residuos sobre las hortícolas tratadas, ya que cuenta con un perfil residual muy favorable por la poca cantidad de materia activa usada y la rápida degradación de esta.

Con ese producto se pone especial énfasis en un manejo respetuoso con el medio ambiente, que contempla en su etiqueta el modo de uso con las abejas y polinizadores, donde se incluyen medidas de mitigación de riesgos medioambientales.

Corteva cuenta con una amplia experiencia en el manejo de resistencias con insecticidas para tener el mínimo impacto en fauna auxiliar, lo que convierte a Exalt en una herramienta imprescindible en los programas de lucha integrada en hortícolas.

La formulación de Exalt está adaptada al uso en hortícolas, por su facilidad de manejo y su baja toxicidad para ser usado tanto al aire libre como en invernadero. Los cultivos autorizados para su uso son:

  • Hortícolas: Solanáceas, como tomate, pimiento y berenjena; cucurbitáceas, como calabacín, calabaza, melón, sandía y pepino. Asimismo, es aplicable a lechuga, espinaca, fresas, arándanos, frambuesa y brásicas como el brécol, coliflor, coles de Bruselas y repollo.
  • Cultivos de flores comestibles: hierbas aromáticas como perifollo, cebollino, hojas de apio, perejil, salvia real, romero, tomillo, albahaca, hojas de laurel y estragón.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018